Martes, 1 de abril de 2014

Trend Alert: Effortless Chic

Tendencias

.

Muchas veces escuchamos las frases: “Me puse lo primero que encontré”, “No tardo demasiado en producirme”, “No sigo las tendencias”… Lo cierto que hasta aquellas fashionistas que dicen no seguir tendencias, tienen un estilo que está de moda, y ese estilo es el Effortless Chic.

bcc353f25bb8a8c4c2dad6ce13642365

Literalmente traducido, vendría a ser algo así como Chic sin esfuerzo. Pero lo último que no tiene este estilo es esfuerzo. Todos los detalles están fríamente calculados, y se necesita de compras a conciencia. Y acá te mostramos como…

El Effortless Chic es una tendencia chic relajada pero con estilo que pisa muy fuerte entre las celebrities últimamente. Si bien el secreto fundamental de esta trend es tener una muy buena actitud y seguridad en una misma, es importante sentirse cómoda con la ropa que llevas. Es por esto, que para empezar a lograr el Effortless Chic, tenés que buscar piezas básicas, de buen gusto, con excelente calidad y fáciles de combinar para lograr el look chic sin esfuerzo.

Una vez que contás con las piezas básicas, la idea es combinarlas de a poco con las prendas de temporada. Es decir: si te gusta, por ejemplo, la tendencia del Velvet, elegí la prenda de ese material que mejor te quede, y combinala con el resto de prendas básicas. Así, podrás lograr este look sin esfuerzo.

Pero como lo vamos anticipando, estar al día con este estilo, implica contar con varios básicos en el fondo de nuestro guardarropas, es por eso, que a continuación les paso un detalle de algunas prendas que no pueden faltar, para poder combinar con las prendas de tendencia en pequeñas dosis:

  • Pantalones: Jean boyfriend / Jean chupin azul / Pantalon chupin negro
  • Abrigos: Campera de cuero negra/ Trench corte clasico/ Saco de paño en colores neutros
  • Zapatos: Zapatillas sport o las clásicas Converse / Ballerinas / Stilettos / Panchas/ Botas chelsea
  • Tops: Camisas neutras / Remeras con rayas marinero / Camisa celeste
  • Colores: Los colores típicos son el blanco, el negro, el camel y el azul marino. También puedes incluir rojo o cualquier otro color que contraste pero siempre en pequeñas cantidades

f43662b7672e39e09c762dcac1c15e12

 

Algunas abanderadas de este estilo son:

Alexa Chung

achung7

 

Keira Knightley

134882715410_extras_albumes_0

Emmanuelle Alt (Editora de Vogue Italia)

em at 2

Es facil, ¿Te animás?

 

Viva la moda!

by Carmen Asenjo

Share Button

Deja un comentario


8 − tres =