Viernes, 10 de abril de 2015

Trend alert Marsala

Tendencias

MARSALA hace algunos meses, que esta unión de letras, cobro sentido para mi. El color marsala era inexistente en mi paleta de colores, por lo menos con ese nombre, hasta que Pantone, definió que iba a ser el color del 2014. Es por esto, que si te paso como a mi,  a continuación te doy un manual de uso de como usar el color de la temporada! 

1
Marsala es una ciudad italiana, también el nombre de un terroso y robusto vino tinto que se produce en la región. En lo que se refiere al color, el Marsala es un tono intenso y aporta calidez y lo veremos en indumentaria, accesorios, maquillaje, así como también en diseño de interiores.

30

 

 

Segun Leatrice Eisman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explicó que el Marsala fue elegido el color del 2015 porque es una tonalidad que “enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”. Y asegura que es un “tono cordial pero con estilo, es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza y el diseño”.

19

 

Lo interesante de este color es que puede ser utilizado para todo y por todos. Es un tono que juega bien con la piel, que combina con varios colores y que permite experimentar con las tonalidades oscuras sin necesariamente caer en la falta de luz o un estilo dark.

5

 

 

 

Marsala para ellos

Esta tendencia de color, no es algo que se limite solo a nosotras. Ellos también se suman a la tendencia de aplicar el color de moda, en sus outfits.

m2

Accesorios:

Al ser un color versatil y facil de combinar con los tonos neutros, los accesorios, son otros de los que no se quieren perder esta tendencia. Es por eso, que si no te animas, a adquirir una prenda en este tono, podes elegir un accesorio y combinarlo con las prendas de tu guardarropas. Ya sea un pañuelo, un par de zapatos, una cartera o un sobre.

29

 

Si bien es un color más bien invernal, en verano y primavera puedes encenderlo rodeándolo de blancos y colores pasteles para darle más luz.8

 

Make up

Muchas marcas relacionadas a la belleza ya han incorporado el Marsala en varios de sus productos. Al ser un tono derivado del rojo, los labios son los mayores beneficiados.

mu4

Por otro lado, utilizarlo en los ojos puede otorgar intensidad, profundidad y variación al popular Smokey Eye. Otra alternativa es usarlo en las uñas aprovechando que es el color versátil por excelencia a la hora de elegir un esmalte.

mu7

 

Total Look

Y si te copaste firme con este color, a continuación te doy una idea de total looks divinos!

24

 

.11

 

Y vos? Como vas a usar el Marsala?

 

 

Viva la moda!

by Carmen Asenjo

Share Button

Deja un comentario


9 + uno =