Jueves, 22 de diciembre de 2016

Who Is? Franca Sozzani

Tendencias

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El mundo de la moda llora hoy la muerte de Franca Sozzani. Pero quien es ella? Aqui te cuento un poco mas.

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Franca era hasta ayer, la editora jefe de la edición italiana de Vogue desde 1988. Inició su carrera trabajando para la revista “Vogue Bambini“. En 1980 pasó a ser directora responsable de la revista “Lei”. Tres años mas tarde se puso también al frente de la versión masculina de la revista titulada “Per Lui”.

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Desde 1988 era directora de la publicación Vogue Italia y desde octubre de 2006 también dirigía la versión masculina de la publicación, L’Uomo Vogue. Franca Sozzani ademas era directora de la Editorial Condé Nast Italia y desde marzo de 2013 es presidente de la Fundación IEO (Istituto Europeo di Oncologia). En febrero de 2010 lanzó el sitio de Internet Vogue.it, el primer portal en el mundo dedicado a ésta publicación.

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Estando al mando de una de las ediciones más artísticas del gigante Condé Nast, no es de extrañar que sus capacidades no se limiten a su agenda de contactos unicamente. Sozzani, era la autora de innumerables libros sobre el maridaje entre la fotografía y la moda.

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La máxima de la revista que dirigia era la estética, no la tendencia, e intenta alejarse todo lo que puede de la moda como negocio para acercarnos a su parte exclusivamente creativa (por ejemplo, las marcas mass market no tienen cabida en sus páginas porque según Franca no crean, sino que industrializan ideas de otros). Y no le faltaba razón. Vogue Italia no es un decálogo de lo que se va a llevar ni un manual de propuestas sobre qué es lo que te va quedar mejor: Vogue Italia es otra cosa. Es un libro de cabecera,no una publicaión de usar y tirar.

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Sozzani era también una de las musas del blog: The Sartorialist, motivo por el cual, me llamo la atención esa larga melena rubia que acudia a los mas importantes eventos de moda mundial y empecé a investigar acerca de ella. .

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Franca, tenia una lucha publica contra la anorexia y declaraba una guerra abierta a las páginas web que la proclamaban. Una tarea dificil era hablar de mujeres reales e ir más allá de los cánones establecidos, para una directora de una revista de moda. Una acción digna de reconocimiento.

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Viva la moda!

by Carmen Asenjo

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