November 12, 2019

El estampado más español volvió a estar presente en las calles.
Los también llamados "polka dots" vuelven a posicionarse como uno de los prints claves de la temporada. Los hemos visto sobre la pasarela impregnando las prendas de Carolina Herrera, Celine o Dolce & Gabbana, en el street style y en las colecciones de nuestras marcas favoritas.

Faldas, camisas y vestidos a lunares se convirtieron en el capricho de la temporada.
Es un estampado que siempre estuvo muy relacionado al folklore andaluz, por el famoso traje de flamenca. Un dato curioso: es uno de los pocos trajes regionales del mundo en el que influyen las tendencias de una temporada a otra. Otros aseguran que el origen de los “polka dots” no está relacionado con el flamenco, sino con la polca, el baile que se puso de moda en la República Checa en 1830 (de ahí surge su nombre). 

Otro momento de máximo esplendor de los lunares fue en la década de los 50, pos...

October 29, 2019

Una vez más, las influencers nórdicas han llamado la atención promoviendo una nueva tendencia: las mangas globo.

Son unas mangas voluminosas y exageradas con forma de globo e inspiración victoriana que lograron transformar prendas monótonas y predecibles como camisas y vestidos en diseños originales e innovadores. Es el detalle que hará que cualquier prenda sea tendencia. 

Hay quienes las considera absurdas, excesivas, aparatosas y nada funcionales.

También bautizadas como mangas puff, jamón, balloon o abullonadas, se agregan a nuestras prendas logrando un efecto fantasía.

Fueron muy populares en el Reino Unido durante 1820/1830. Se las llamaba mangas pata de jamón o pata de cordero por su forma. En Francia, de un modo más refinado y coqueto, las bautizaron mangas gigot. Su forma comenzaba a la altura del hombro o incluso ligeramente por debajo, donde la manga se agrandaba y se volvía a replegar sobre sí a lo largo del brazo. Esto generaba una imagen de poder sobre la silueta con más...

October 22, 2019

Hoddie en realidad significa capucha, pero se los denomina así a los famosos buzos con capucha que acá conocemos como canguros. En otros países también las llaman sudaderas.

Fue la marca Vetements la encargada de relanzar su uso. A sus diseñadores se los reconoce por ser grandes recicladores de prendas, como si las rescataran de la basura en estado de desuso y a través de un revival las volvieran a convertir en mainstream. 

Este buzo siempre estuvo relacionado con la juventud outsider. Hace un tiempo, la revista Vogue hizo una declaración muy fuerte contra este buzo, diciendo que no podía creer que esta prenda básica de los drogadictos se haya convertido en algo tan candente en la moda.

Las razones por las que este buzo se convirtió de repente en una prenda tan famosa son varias.

Puede ser por la tendencia Athleisure (palabra en inglés mezcla de atlético y ocio) que venimos viendo hace ya varias temporadas. Las prendas o zapatillas deportivas dejaron de ser exclusivas solo para ir al gimna...

October 15, 2019

Asi como los análisis y reportes de tendencias pronostican que prendas, tejidos, siluetas, accesorios, etc se van a usar la próxima temporada, con los colores sucede lo mismo.

Cada temporada el Instituto de Color Pantone crea un informe llamado Fashion Color Trend Report en el que nos adelanta las tendencias cromáticas, una selección de los colores de moda elegidos que veremos en las colecciones de las próximas temporadas.

Y en el reporte de este año nos encontramos con los colores sorbete. Si, sorbete.

Estos colores serian como los primos hermanos de los colores pasteles.

La diferencia que podemos encontrar en los tonos sorbete y los tonos pasteles es la intensidad en su color. Los tonos que con más luz veas y que no tiendan al color gris siempre serán los sorbete. En cambio los que veas más apagados son los pasteles. 

También bautizados "pasteles eléctricos", estos tonos tienen una calidad luminosa por sí misma, situándose entre un pastel y un neón.Esta dirección que ha tomado la moda hac...

October 2, 2019

Termino Septiembre y el FASHION WEEK también. El mes de la moda, nos dejo muchas cosas de las que hablar, pero las que mas me gusta analizar, son las tendencias que marcan las asistentes y las calles previas y posteriores a los desfiles. Hoy les traigo 10 tendencias que se pudieron ver en la calle y que ya vas a poder aplicar en tus looks, CON CUAL ARRANCAS? 

TRENDALERT 1: EL BOLSO EN LA MANO (No importa el tamaño)

Estamos ante la desaparición de las carteras al hombro o cruzadas?

Las imágenes de street style de la Semana de la Moda demostraron que los bolsos se llevan en la mano. Como si fuera una extensión de la misma.Y la pasarela lo terminó de confirmar ya que marcas como Bottega Veneta, Gucci, Salvatore Ferragamo o Prada planearon que sus modelos asi lo usen.

Las pruebas se suman a favor de la desaparición temporal de las correas o manijas largas que ya no tienen cabida en los estilismos.

Otro ejemplo de esta tendencia es el bolso soft de Maison Margiela, del c...

September 27, 2019

Este año creo que nadie estuvo despeinado ya que los accesorios para el pelo fueron furor. Y lo siguen siendo.Hacía mucho tiempo que no sucedía que los accesorios tomaran un rol tan importante y protagónico en la moda y llegaran a convertirse en una tendencia tan mainstream. Pareciera como que se han postulado para triunfar esta temporada.

La década del 90 sigue alimentado a las nuevas tendencias de moda. Sobre todo, en los accesorios para el pelo que tuvieron su auge en esa época y ahora están de regreso: bandanas, vinchas, ganchos, moños, clips, hebillas y ahora le llegó el turno a los scrunchies.

La celebre colita, también bautizada coletero o coleta de tela, que a finales de los 80 y principios de los 90 marcó el imaginario audiovisual con las sitcoms familiares y los videos de gimnasia, ha vivido un largo período de ostracismo estético que ha acabado por llegar a su fin.

Sino recordemos a las mellizas Olsen, hoy famosas diseñadoras, que las usaban en todos lo...

September 20, 2019

Siempre fueron controversiales. Siempre fueron denostadas por no ser favorecedoras a la hora de usarlas o combinarlas. Tan odiadas eran, que estaban dentro del ranking de las 6 tendencias ugly de la temporada.

Pero a pesar de su mala reputación, las bermudas dejaron de ser una prenda tabú dentro y fuera de la pasarela y se postulan como la prenda estrella de la próxima temporada Primavera/Verano 20.

La influencia de los años 90 continúa sobre nosotros, sobre la moda, por eso creo que esta tendencia está de vuelta. Y también porque creo que si mezclamos dos prendas que vienen teniendo su auge como un traje corto y una calza ciclista, obtenemos como resultado nuestra querida bermudas.

Si bien tuvieron una pequeña vuelta en el año 2000, las bermudas experimentaron un gran revival en las pasarelas de Otoño/Invierno 19 y Crucero 2020. Marcas como Coach 1941, Chloé, Miu Miu, Chanel y Louis Vuitton se animaron a presentar estos shorts un poquito más largos de lo habitual, reinventando su largo h...

August 21, 2019

Como sabrán, soy fan absoluta del streetstyle, y cada vez que veo repetirse una prenda una y otra vez, de mano de modelos, influencias, editoras o cualquier bicho que camina por el streetstyle europeo repitiendo una prenda, es definitivamente uno de mis momentos: EUREKA favoritos! Hoy les traigo uno de esos momentos y se trata de las prendas de ORGANZA. 

La organza no es un genero nuevo, se trata de una muselina de tejido de algodón o seda, transparente y rígida, un detalle que la diferencia de los modelos transparentes habituales, que son fluidos. Es un genero de aires femeninos, elegantes, románticos y delicados, que viene a pedir pistas en esta primavera verano. 

Dentro de este genero, las blusas y los vestidos, son las prendas mas vistas, aunque tambien podemos ver otras tipologías como trench, faldas y todo lo que se les pueda ocurrir. 

En las pasarelas marcas como Min Miu, Delpozo, Elie Saab entre otras, se sumaron a esta tendencia. Mientras las marcas lowcost ya saca...

August 16, 2019

Hoy les traigo una nota acerca de mi visita
a la ciudad de Copenhagen. Se las debia hace un tiempo, solo tenia que juntar fuerzas para escribirla, y aqui estoy!


Nuestro 4 destino en paises escandinavos fue: Copenhagen. Se trataba de la ciudad de la que mas esperaba, fue una de las principales responsables que elija paises nordicos como destino, y no me defraudó. Llegamos desde Estocolmo en Bus, y pasamos muy temprano en la mañana por el puente de Oresund, que va desde Malmo (segunda ciudad de Suecia) a Copenhaguen (Dinamarca), es uno de los puentes mas largos del mundo, y verlo temprano en la mañana con sol fue algo super lindo!


Luego de llegar a la estación central de Copenhagen nos dirigimos a nuestro alojamiento, un AIRBnb muy lindo, ubicado a unas pocas cuadras de la estacion, y cerca del centro, en el barrio de KOVENHABNS un barrio industrial muy lindo cerca del canal.

Llegamos, dejamos nuestras valijas y nos dirigimos a nuestro primer free tour de Sandemans (como verán soy fan d...

August 12, 2019

En mi ultimo viaje a Europa, lo note en las vidrieras y en las calles, estamos acostumbrados a que temporada tras temporada, quizás con un ritmo no tan acelerado, se pongan de moda diferentes estéticas de calzado. Lo fueron las plataformas, los zapatos en punta, los tacos anchos. Hoy llegan tiempos de cambio, y la estética de PUNTA CUADRADA llega para instalarse en nuestros pies durante la primavera verano y como quien no quiere la cosa, el próximo invierno. 

Pero la punta cuadrada en calzado, no es algo nuevo, ya se utilizo fuerte en la década de los 90. Y como estamos acostumbrados a la nostalgia en estos tiempos, toda tendencia que reino en los 90s vuelve a imponerse casi 30 años después. 

En esta ocasión, la punta cuadrada, se deja ver en mayor parte, en sandalias de tiras finitas, muchas veces sin talón y con taco no tan ancho, pero mas bien bajo, tambien las encontramos planas, para quien ademas quieren apostar a la comodidad. Un calzado super favorecedor y que vamos a poder explot...

Please reload