November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Blazer cruzado

February 16, 2018

 Si este Otoño- invierno vas a comprarte un abrigo, que sea cruzado! 

 

Hace algunos meses, que este tipo de abrigos captó mi atención, de hecho me quede con muchas ganas de uno pink que vi en Zara hace muy poquito.  El saco de doble botonadura o cruzado es un gran must para incluirlo a todo guardarropa y esta temporada te vas a cansar de verlo.

 

Algunos Tips importantes a la hora de usar uno de estos:

 

1. Solapas: Este traje que tiene una onda al que se usó en los 80, tiene algunas diferencias. En aquel tiempo la solapa podía ser redondeada, hoy la única solapa que se usa es la de pico, la cual ayuda a ensanchar visualmente los hombros y por lo tanto logra que la parte del abdomen o cintura luzca más angosta.

2. Botones: Un saco cruzado clásico, habitualmente lleva 6 botones. Cuanto mas botones tenga el mismo,  menos profundidad tendrá el escote en V y por lo tanto puede hacer que tu torso se vea más corto. Bajitas, hasta 2 hileras de botones máximo! 

 

 

 

La ecuación se vuelve perfecta si generamos el famoso: PowerSuite. Esto quiere decir, cuando a este saco cruzado lo complementamos con un pantalón a tono. Como siempre, unificar criterios siempre estiliza. 

 

 

 Y si tenemos que hablar de un color o una estampa que es furor en esta tendencia, deberíamos hablar del escocés. Con todos sus formatos, el saco cruzado escocés, llegó para usarlo hasta el hartazgo. 

 

 

 

Mi preferido? Combinado con jean azul!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon