November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#SomosDistintos #SomosIguales

February 20, 2018

 

Desde los 6 años tengo vitiligo.

 

¿Que es el Vitiligo? Se trata de una enfermedad degenerativa (suena fuertísimo aunque no lo es tanto) cutánea, de origen psicosomática y hereditaria, en donde se destruyen las células que producen el color o el pigmento de la piel. Eso produce unas marchitas blancas, que van apareciendo en el cuerpo, y las habían notado en distintas fotos de las que subo.

 

 

A diferencia de otras enfermedades, el vitiligo no aparece y desaparece, si no que una vez que aparece es difícil combatirlas. Tratamientos hice muchos, algunos con más éxito y otros con menos, pero con el tiempo aprendi a dejar de avergonzarme de estas manchitas y a empezar a incorporarlas como parte de mi identidad y porque no, de mi estilo. 

 

 

Pero ... que tiene que ver todo esto con el Blog? Básicamente, VIVA LA MODA es un blog de moda, de estilo personal y sobre todo es una especie de catarsis en mi vida, en donde día a día muestro diferentes looks. Pero así como elijo las cosas que quiero mostrar, también hay veces que se veían cosas que me daba vergüenza mostrar. De a poco, gracias a ir aceptando y descubriendo mi estilo y mis fortalezas, fui amigándome con estas queridas manchas, que me acompañan en todos los looks, igual que un accesorio imprescindible. 

 

 

Hace un tiempo, cuando junto con Gustavo Goni, pensábamos hacer una producción de fotos diferentes, se nos ocurrió mostrar un look completo, en donde el protagonista  no sea un vestido,o un sombrero, o un collar, si no que el protagonista sea esta diferencia que me hace única y que es el VITILIGO. Porque si hay un #TrendAlert que no puede faltar en la vida de una fashionista, es aceptarse a uno mismo y encontrar la mejor versión de nosotros, y eso es lo que dia a dia me enseña Viva la Moda. 

 

Este fue el resultado que logramos, y como dice el titulo #SomosDistintos y también #SomosIguales. Todos tenemos algo que nos molesta y que no queremos mostrar, pero que quizá sea el momento de amigarnos y empoderarnos detrás de estas pequeñas diferencias que nos hacen distintos y originales. 

 

y a ustedes, que los hace distintos? 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon