November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

Visita VLM: Amor es amor by JPG

April 16, 2018

 

Este fin de semana viaje a Capital, y aprovechando mi domingo decidí ir a conocer la muestra de Jean Paul Gaultier inaugurada hace algunas semanas en el Centro Cultural Kirchner, por el mismo diseñador. 

Mi primer sorpresa, fue el CCK, espacio que no conocía, y me fascino poder entrar gratuitamente. Un museo cultural a la altura de cualquier espacio a nivel mundial y al acceso de todos. 

Yendo concretamente a la exposición, en el salon de los escudos se puede visitar: Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier. Este es el nombre que recibe muestra y cuenta con la exhibición de treinta y cinco vestidos y trajes de novias y novios, realizados entre 1991 y 2018. 

 

 Se trata de una celebración del matrimonio en todas sus formas de unión –heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial– que reivindica al amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia.

 

Ni bien te topas con la misma, te encontrás con una mega torta de 3 pisos con vestidos blancos, nude y crema de las diferentes etapas del diseñador. 

 

 

Entre sus diseños, se pueden ver algunos destacados como: 

Cola de 23 metros. En el fondo del salón se puede ver el vestido que en 1990 el diseñador presento al final de su desfile con una impactante cola eterna. 

Madonna: Entre los diseños encontramos la corsetería con los conos similar al que llevó la ‘reina del pop’ sobre el escenario durante los 90.

Pareja Igualitaria: En el frente de la torta podemos ver una pareja vestida con equipos de blazer y pantalón en color blanco simbolizando la union entre el mismo sexo. 

 

 

El toque diferente. 

Luego de algunos minutos en la muestra, comencé a darme cuenta que se escuchaban voces, y cuando logre sacar mi atención de los detalles de las prendas, y moré los maniquies me di cuenta que algunos proyectaban expresiones y hasta algunos hablaban! Un toque diferente de la mano de la tecnología que logra sorprenderte! 

 

Por que Argentina? 

Luego de 12 países, la muestra desembarca en Latinoamérica, siendo Argentina su primer parada. Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010 y se convirtió así, en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en su territorio y en el décimo país en el mundo en aprobar esta unión.

 

 

Para los interesados en ver la misma, aquí va la data: 

Exhibición: de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20, en el Salón de los Escudos, en el CCK, Capital Federal. Entrada gratuita.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon