November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Boiler Suit

April 17, 2018

Catalogada por Vogue como una de las tendencias más inesperada de la temporada, el BOILER SUIT, se convirtió en la prenda estrella del street style, editoras de moda y celebrities.

 

 

Lejos de sentirte una operaria de fabrica, está prenda está inspirada en los famosos monos o uniformes de trabajo masculinos, pero en una versión más sofisticada y femenina.

 

Por eso está tendencia me remite automáticamente a Coco Chanel quién fue una de las primeras diseñadoras en incluir prendas masculinas y obreras en looks femeninos, revolucionando los términos masculinos y femeninos en cuanto a indumentaria.

“Hasta ahora las prendas estaban diseñadas para mujeres ociosas, yo diseño para una mujer activa”, dijo Chanel, y creo que el boiler suit es ideal para ese tipo de mujeres debido a su versatibilidad.

 

 

Bautizada como “la prenda para vestirse exactamente en un minuto”, se adapta perfectamente a los distintos momentos del día, porque es fácil de llevar, cómoda y favorecedora. Combinada con diferentes tipos de accesorios y calzado, desde zapatillas para lograr un look más casual y diurno, hasta stilettos y clutch para un look más elegante, sofisticado y nocturno.

 

 

Minimalista y funcional, te permite vestirte con una sola prenda de la cabeza a los pies, simplificando el ejercicio de elegir el look perfecto. 

 

 

 

El boiler suit llegó para mantener vigente el juego opuesto que comenzó Cocó Chanel de tomar una prenda masculina, descontracturarla, sofisticarla y adaptarla a la silueta femenina conservando su elegancia. Sello que hasta el día de hoy permanece y la identifica en el mundo de la moda.

 

A continuación te dejo algunas inspiraciones para que veas las mil y una maneras de utilizar esta prenda sin morir en el intento. Animate! 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon