November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Life in Plastic!

May 1, 2018

Hoy les traigo una tendencia que se aplica perfectamente a un dia lluvioso y de otoño como el de hoy.  

 

En plena era de transformación hacia una moda más sustentable, muchas marcas apuestan por los tejidos reciclados o de poco impacto medioambiental. Sin embargo, esta temporada una tendencia ha irrumpido con mucha fuerza rompiendo con estos ideales: EL PLASTICO.

 

 

 

Si repasamos un poco, esta tendencia se vió por primera vez en los años 60 y comienzos de los 70, asociada a ropa glam, futurista y modas alternativas y fetichistas. Volvió a mediados de los años 90 pero en los más jóvenes y siempre en gente relacionada con el ambiente artístico, modelos, cantantes, creativos, etc. debido a que estas personas eran más asiduas a animarse a llevar este tipo de prendas de un material tan poco convencional. Sino recordemos a la actriz Michelle Pfeiffer en la película Catwoman con su famoso mono negro de vinilo que se robo todas las miradas y fue furor en esa época.

 

 

 

Y en este nuevo milenio, este material ha encontrado una nueva y mejorada vida sobre la pasarela. Marcas como Chanel, Calvin Klein, Chloe y Lanvin entre otras, no dudaron en incluir el vinilo o algún tipo de material que lo imita en sus colecciones, tanto en prendas como en accesorios.

 

 

 

No es fácil  lucir el vinilo y no todas se animan a llevarlo, debido a la fuerza que genera. Se debe tener en cuenta el estilo personal y por supuesto tener en cuenta la tipología de cuerpo, ya que se trata de un genero que monopoliza la atención donde lo llevemos. 

 

 

 

 

La clave es no darle ningún tipo de protagonismo. Bastante lo tiene por si solo. Lo ideal es combinarlo con prendas cotidianas, prendas de géneros livianos y delicados que ayuden a bajar la dureza y brillo del vinilo.

 

 

 

Este otoño el vinilo vuelve para revalidar su legado histórico plagando las calles y pasarelas con estas siluetas de plástico, un poco más renovadas y adaptadas a los tiempos que corren. Lo dijo Barbie “Life in plastic is fantastic!”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon