November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

Carmen de Viaje: AMSTERDAM

June 3, 2018

Hola queridas, como están? Yo vuelta en Rosario luego de mi recorrido me tome un pequeño tiempo para contarles mis dias y mis recorridos turísticos en las ciudades que visité por si alguna viaja próximamente. Luego de recorrer durante 3 días Amsterdam, les quiero dejar un pequeño resumen de mi experiencia en esta espectacular ciudad, para que sirva, si alguien está por viajar. 

 

El Lunes, 7 de Mayo a las  21:00 hs, llegué a la ciudad de AMSTERDAM vía Ryanair. Lo primero que me sorprendió, si bien ya había visitado la ciudad en 2011, fue el sol a las 21:00 hs. Fue algo lindo, ya que según dicen, es una ciudad que solo tiene unos pocos días de sol al año, y que incluso muchos de sus habitantes, se toman el día libre cuando esta pronosticada una jornada de sol intenso. 

 

 

Mi alojamiento, esta ubicado en el oeste de la ciudad. Algo alejado del típico centro, pero debo decir que fue una de las mejores elecciones. Nuestra estación de tren: Sloterdij (aprendi a pronunciarla, el día que me fui de Amsterdam), estaba a una estación de Amsterdam Central, lo que hizo que con nuestro pase libres de tren de 3 días que obtuvimos por algo así de 25 euros, fuéramos y viniéramos al hotel las veces que queríamos en pocos minutos. 

 

El hotel se llama Meininger, y se nota que es nuevo. Te recibe con una imagen enorme de Van Ghog y muchos huéspedes en su hall constantemente. El hotel tiene convenio para free tours, alquiler de bicis, y precios especiales para excursiones y entradas a museos. Super recomendable! (Les dejo link del hotel que contrate vía hostelworld: )

 

 

Día 1: Mi novio y yo estábamos decididos a irnos con la mayor información de la cultura holandesa, de la que poco y nada sabíamos, mas que: aun tienen monarquia, y una argentina ocupa uno de esos lugares.

 

Comenzamos temprano en el FreeWalkingTour de Camaleón que contratamos vía Civitatis.

O la pagina www.disfrutaamsterdam.com 

El guía fue Alex, quien tiene un blog muy interesante llamado: Explorando, con mucha información interesante de la ciudad.

Nos encontramos en Amsterdam Central, y. recorrimos los principales puntos de la ciudad, a pie. 

Plaza Dam (Dam significa Presa, y Amstel es el nombre del Rio); Iglesias principales, Barrio Rojo, Barrio Judio, explicaciones acerca de por que las casas están inclinadas y muchas curiosidades de la historia y la estética holandesa. 

Alguna de las cosas que me llamaron la atención: 

  • La Salud de Amsterdam es privada, por lo tanto, si chocas contra un ciclista, y la culpa fue tuya, es probable que tengas que ir con el hasta el hospital y tengas que hacerte cargo de sus gastos. (Cuidado con cruzar mal las calles!) 

  • La educación es publica y gratuita. 

  • Los niños tienen en el colegio materias practicas laborales para comenzar temprano con la inserción laboral, de hecho se pueden ver muchos menores trabajando. 

  • Los adultos mayores, suelen jubilarse viajando por el mundo o instalándoselo en países mas cálidos. 

  • Los holandeses desconocen la espontaneidad de encuentros, ya que arman sus rutinas siguiendo una rigurosa agenda. 

  • Es un país laico, por lo tanto, los gobiernos no subsidian ningún tipo de religión. Es por eso que las iglesias, tanto protestantes como católicas suelen también ser centros de exposición o incluso algunas podes alquilarlas para eventos privados. De esta manera pueden cubrir los gastos para mantenimiento. 

  • El logo de AMSTERDAM son las 3 cruces negras que vas a ver por todos lados, no se sabe muy bien cual es el significado, pero muchos coinciden con que hace referencia a 3 catástrofes que sufrió el pueblo: Incendios, Inundaciones y Pestre Negra. 

  • Odian bastante a los turistas

Luego del free tour y almorzar en un restaurante que se jactaba de tener Carne Argentina, ya que muchísimos restaurantes allá hacen referencia a Argentina, fuimos a conocer el famoso: Vondel Park, un parque impresionante con lagos dentro,  piletas, patos, y bares, en donde los ciudadanos aprovechaban el día cual playa. Una especie de central Park menos urbano que me enamoró! Incluso dentro, muchos no lo saben, pero se encuentra una escultura original de Picasso, llamada El pez o el ave, no me acuerdo bien. 

 

 

Continuamos nuestra tarde, en El Barrio de los museos. Donde se encuentra el museo de Van Gogh, el Rijksmuseum y el que fuimos a ver: Moco Museum. The Modern Contemporary Museu. Se trata de un museo relativamente nuevo, que en este momento contaba con exposición de 2 artistas : Bansky y Roy Lichtenstein.  

 

 

Por último, terminamos el día en Experiencia Heineken, se trata de una visita guiada y muy marketinera sobre la fabrica de Heineken. Esta visita ya la había hecho en 2011 y la volví a repetir esta vez con mi novio. Positivo, cambio bastante en estos 7 años. Una recomendación: hacelá por la tarde, porque cuando termina la visita, tienes 2 pintas sin cargo en un bar interno de la fabrica! 

 

 

 

 

Dia 2: Todos me habían hablado de Jordann (El Barrio obrero de Amsterdam), por lo que arrancamos el dia, alquilando 2 bicis (con seguro! jaja) en Yellow Bike (aproximadamente 15 euros las 3 hs). Allí empezamos a pedalear, pasando por la casa de Ana Frank y luego fuimos dando vuelta un poco sin rumbo, metiéndonos por muchas calles. 

 

 

Volvimos a Vondel Park a descansar un poco y en busca de la escultura de Picasso, para luego continuar camino al sur de la ciudad. 

 

 

Fue así que nos acercamos al bario de Pisj, un barrio muy lindo y que tiene una atracción central: El Albert Cyup Market. Un mercado enorme de ropa, alimentos, y un poco de todo. Super largo, recomiendo que vayan con tiempo, nosotros lo hicimos un poco apurados porque debíamos devolver las bicis y tomar un nuevo tour.

 

 

 

 Fue así, que a las 14:30 del Miércoles, nos encontramos en Plaza DAM, con la gente de Sandemans, mas precisamente con Aicha o algo así, quien fue la responsable del tour alternativo! 

En este tour hablamos de: Ley de Okupas, los povos, las drogas, el feminismo, legalización de la prostitución, eutanasia, bicicletas y un poco de todo lo que hace a la sociedad tan pintoresca. 

Es un tour que rencontra recomiendo, desde ese dia, estoy obsesionada con los Provos y no paro de leer cosas de ellos, así que los recontar recomiendo! 

Nuestro dia termino en Rollen de Queuquen, un festival de foodtrucks con el que coincidimos y que fuimos a disfrutar. Super lindo todo, pero como les dije antes, en Amsterdam hay pocos dias de sol y se ve que el sol convoco tanta gente, que nos fuimos sin comer nada de tanta gente que había y la flaca de hacer cola. Vease foto con el estacionamiento de bicis en la entrada del festival. 

 

Dia 3: Último día en Amsterdam, no quería irme sin saber un poco mas de su movida cultural. Caminamos por las calles de Jordan, un barrio donde encontras: 

Casa de Ana Frank

Monumento Homosexuales

Tiendas de diseño 

y algunas cosas mas. 

 

 

Por la. tarde nos dirigimos a la zona del museo de ciencias naturales, donde tomamos un poco de sol en su explanada elevada que simula la cubierta de un barco, y luego nos dirigimos al zoológico, donde hace no mucho se inauguro el primero Zoologico de Microbios. Para ser sinceroa, en esta no les puedo contar mucho, porque el que estaba especialmente entusiasmado con esto era mi novio, quien leyó todos y cada uno de los microbios, donde salían, que hacían y todo! Yo mire un poco y luego me senté a descansar. 

 

 

El final del ultimo día, termino con un tour a barrio rojo, era algo que teníamos pendiente desde el primer dia. Contratamos el tour de Camaleon tour, y nuestro guía Argentino Facundo, nos contó un poco mas acerca de como funciona la prostituciones legal en Amsterdam, las drogras y los espectáculos sexuales. 

 

 

Eso fue todo mi viaje a Amsterdam, ciudad que visité por segunda vez y que probablemente vuelva cuando pueda. 

 

Algunos pendientes de mi viaje y que seguramente volveré: 

Pendientes: 

Museo Vangoh 

Casa Ana Frank 

Museo Rijksmuseum

Museo Naval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon