November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

Carmen de VIAJE: Berlin

June 11, 2018

 

Mi segundo destino en este EUROTRIP fue Berlin. 

Una ciudad que hacia tiempo tenia muchas ganas de conocer. Se trata de la ciudad protagonista del siglo xx sin dudas, y les voy a pasar a contar un poco mi recorrido en 5 días. 

Dia 1: Llegamos en avión desde Amsterdam, alrededor de las 11 am. Una vez en el aeropuerto, nos dirigimos a la estación de tren, para ir hacia nuestro hostel con transporte publico. 

Allí sacamos la BERLIN CARD, que es una tarjeta que sirve para viajar libremente por todos los transportes públicos de Berlin, y ademas tienen grandes descuentos, ya sea en tours y entradas a diferentes lugares. El costo por 5 dias, que es el que nosotros sacamos, es aproximadamente 41 euros, y nosotros lo super aprovechamos. Recomendado! 

Una vez que tomamos el tren, nos dirigimos a nuestro hostel: BERLIN PLUS. Un hostel, gigante y atendido por gente joven y que hablan todos los idiomas, ubicado en uno de los barrios mas onderos de la ciudad llamado Friedrichshain.  Luego de instalarnos en nuestra habitación, nos dirigimos a la puerta de Brandemburgo, a tomar nuestro primer free tour en Berlin. En este tour  de Sandemans, nos toco una guía argentina llamada Luciana, que hacia mas de 10 años que estaba instalada en la ciudad de Berlin, y nos dió un paneo general de la historia de la ciudad (que no es poca) y luego recorrimos varios puntos estratégicos: Puerta de Brandemburgo, Memorial de los Judios, lugar donde se suicido Hitler, Edificio de la fuerza Aérea de Berlin, Parte del Muro, Check Point Charly, Gendarmenmarkt y Babelplatz. 

 

 

Dia 2: El segundo día arrancamos tranquilos a recorrer la ciudad. Fuimos hacia la puerta de Brandeburgo y a reservar un turno para poder visitar el Parlamento Alemán. Algo que me habían recomendado mucho por redes, y que ademas Luciana también nos había. sugerido. Luego de obtener nuestro turno (les recomiendo que lo hagan online con anticipación, ya que no es normal conseguir visitas de un dia para el otro), caminamos prácticamente sin rumbo, y llegamos a la Isla de los Museos. Un espacio donde se encuentran los museos mas importantes de Alemania, ademas de varios mercados. Allí recorrimos y tomamos un poco de sol, luego nos dirigimos a la Puerta de Brandemburgo nuevamente, previo almuerzo de una de las comidas mas típicas de Berlin, el CURRYWUARST. Una salchicha estilo alemana, con una salsa de keptuch y curry y unas papas fritas. Muy rico!!!. 

Luego nos encontramos con Pablo de Sandemans, para realizar el tour alternativo. Allí comenzamos hablando un poco del movimiento okupa y de graffitis de la ciudad. Una ciudad que luego de la caída del muro se lleno de artistas y que respira arte. Recorrimos El Barrio Judio, en busca de distintos graffities y terminamos en uno de los lugares que mas me gustó de Berlin: Dead Chicken Alley, una galería plagada de arte, en uno de los lugares mas caros de Berlin. 

Luego de quedar maravillada por ese espacio, cruzamos la ciudad para dirigirnos al barrio Turco de Berlin, llamado: Kreuzberg. Allí recorrimos un poco sus calles, con tiendas muy originales, y terminamos el recorrido a orillas del rio Spree. 

Luego nos dirigimos a un bar de los muchos ubicados a orillas del rio, llamado Yamm. Otro de los sitios que mas me gustaron, ya que se trata de un bar de playa, con arena y todo, en el medio de la ciudad de Berlin. Allí tomamos unas cervezas Berliner, y continuamos nuestro camino. 

Ya caida la tarde, nos propusimos caminar por el East Side Gallery. Se trata de una de las partes del muro, que todavía sigue en pie, y que fue donada a mas de 100 artistas de todo el mundo, para que realicen sus homenajes a la libertad. 

El mas conocido de todos, es el Beso o como se titula en el muro: «Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal» pintado por el artista ruso Dmitri Vrúbel en la East Side Gallery, También es conocido como Bruderkuss («Beso entre hermanos» en alemán). El mural satiriza la famosa fotografía del beso entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker que se tomó durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979. 

Luego, nos quedamos unos minutos viendo la caida del sol junto al rio, y volvimos al hotel. 

 

 

 

 

 

Dia 3: 

El tercer dia, decidimos sumar una de cal y otra de arena. Arrancamos por la parte mas fea de Alemania, la visita a Sachsenhausen, uno de los campos de concentración que queda a unos pocos minutos de Berlin, y lo hicimos con nuestro guía Tomas, también de SANDEMANS. Allí recorrimos un poco, y no hay muchas fotos, ya que no es un lugar demasiado interesante para mostrar, mas que para informarse y saberlo, pero no para retratar. Esto nos tomó medio dia, y a la vuelta decidimos parar en Mauerpark.

 

Una de las visitas que mas despertaban mi interés en Berlin, era esta. Se trata de una mega feria gigante que se realiza todos los domingos en este parque, y en donde a partir de las 3, 3:30 de la tarde, en un anfiteatro a cielo abierto, comienza un KARAOKE PUBLICO gigante! En donde cualquiera puede subirse a cantar. El dia nos super acompaño, ya que disfrutamos de mas de 25 grados y sol, para completar una jornada increíble. 

Como el dia etaba super lindo, caminamos de vuelta junto al atardecer, y decidimos ir a cenar al Barrio Turco, a otro de los lugares que me habían recomendado, en uno de los brazos del Spree que desemboca en El Barrio turco, justo enfrente de un club nocturno muy berlineses llamado Club Vissionare. 

 

 

 

 

Dia 4: 

Nuestro Lunes arranco temprano con la visita al parlamento de Alemania, llamado Reichstag, que fue reconstruido luego del fin de la guerra fría, y que actualmente cuenta con una cúpula transparente. 

Esta ultima, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster e intenta simbolizar la Reunificación alemana. La visita es super interesante, ademas de darte unas muy lindas imágenes panorámicas de la ciudad. 

Luego de allí, nos dispusimos a caminar por la avenida Kurfürstendamm, llamada coloquialmente Ku´Damm, es la calle más visitada de Berlín, donde se encuentran las principales tiendas de lujo de la ciudad y ademas encontrar la maxi tienda llamada KaDeWe. 

Pasado el mediodía, nos fuimos nuevamente a la puerta de Brandemburgo, donde arrancaba un nuevo tour, llamado El Tercer Raich, allí nuevamente junto a Tomas, pudimos aprender mucho mas de toda la previa a la primera guerra mundial y el antisemitismo nazi. Recorrimos varios memoriales, y luego fuimos para El Barrio judio. 

Finalizado ese tour, nos fuimos al tour de la cerveza (si, si hicimos 1000 tours), en donde recorrimos 3 cervecerías diferentes y aprendimos un poco acerca del proceso y los hábitos de los alemanes. 

 

 

 

Dia 5: 

El ultimo dia en Berlin, decidimos aprovecharlo en bici. Sacamos las bicis en el hostel y nos dirigimos directo a Tempelhoff, un aeropuerto abandonado en donde podes andar en bici, patines, correr o hasta hacer un asado, ya que ahora se convirtió en un parque publico. Luego, nos subimos al subte (con las bicis) y nos fuimos para Tiertgarden. Un parque de 200 hectáreas al mejor estilo central Park ubicado en el centro de la ciudad a metros del Raichtag y la puerta de Brandemburgo. El parque es enorme y tardas un tiempo en recorrerlo, tiene incluso hasta un sector nudista dentro. 

Finalizando el recorrido, nos agarro la lluvia, hicimos algunas compras por la ciudad, de local en local y volvimos al hotel. 

Por la tarde, salimos a recorrer Friedrichshain, y un lugar llamado UrbanSpree, a pocas cuadras del hotel, pero que no pudimos disfrutar mucho, porque el mal clima no lo permitió. 

 

Espero que les haya servido un resumen de mis bellos 5 dias en Berlin. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon