November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

CARMENdeVIAJE: Vienna

July 18, 2018

 

Nuestro cuarto destino fue: VIENNA. 

Ubicado en AUSTRIA, Viena, la capital de este país. Fue la primer ciudad en la que conocí el Danubio. Pero a diferencia de Budapest, que como Rosario mira hacia el rio, Vienna es una ciudad en donde el Danubio lo descubrimos nuestro ultimo día. 

Se trata de una ciudad de la cual no sabia prácticamente nada y me sorprendió por completo. 

Capital del Imperio Austrohungaro, en Vienna uno se siente chiquito alado de la inmensidad de sus palacios y sus increíbles prolijidad. 

 

 

Dia 1

Llegamos a Vienna por tren desde Praga. Nos alojamos en un AIRBN, muy lindo cerca de la estación Tube-Station Johnstrasse. Llegamos un viernes por la tarde y con un dia nublado. De allí nos dirigimos directamente a una de las recomendaciones que me habían hecho:  PRATER. 

El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Cuenta con una noria, de 60 metros de altura, y es uno de los símbolos mas fotografiados de Viena. Nos subimos a la noria, claramente y a un juego mas, (soy cagonisima con los juegos), pero si te gustan los parques de diversiones, te lo recontar recomiendo, y si no te gustan también. Luego, cenamos dentro del parque, en un típico bar cervecero vienes. Schweizerhaus, una cervecería super típica y ademas bastante económica. 

 

 

Dia 2: 

 

El segundo día, comenzó temprano en Viena, con el sol acompañándonos. Tomamos nuestro free tour querido, que pertenecía a una empresa que no recuerdo mucho el nombre, y salimos desde el Museo Albertina. 

 

Una gran recomendación es realizar un free tour en esta ciudad, ya que es una ciudad con una historia imperial increíble, en donde quizá si nadie nos cuenta los detalles se nos pueden perder varios detalles. 

Allí recorrimos varios puntos estratégicos de la ciudad como: Stephansplatz (catedral de Viena), Palacio Hofburg, Plaza de los Héroes, Reloj de Viena, Ringstrasse, Stadtpark, entre otras. 

 

 

Luego, por recomendación del guía, hicimos la visita guiada a la emblemática Opera de Vienna, la visita a la Ópera de Viena se realiza necesariamente formando parte de las visitas guiadas organizadas en grupos de diferentes idiomas. 

Para los amantes de la opera, les recomiendo visitar la opera en función. Existen entradas para todos los bolsillos, incluso se pueden comprar entradas para ver operas de pie por 3 y 4€. Ahora recuerden que las operas pueden durar entre 3 y 4 hs. 

Una vez que finalizamos nuestra visita a la opera, caminamos directo hacia Hundertwasserhaus, un bloque residencial construido por Friedensreich Hu ndertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí. La construcción, obra , parece un colorido rompecabezas, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

Una visita corta, pero que recomiendo! 

 

 

Luego de sacarnos nuestra foto, y con un poco de hambre, nos dirigimos a otra de las recomendaciones que nos habían hecho. Llegamos al Hotel Sacher. Allí fuimos en busca de La tarta Sácher (Sachertorte) es uno de los postres más famosos de Viena. Se trata de una tarta de de chocolate rellena con una fina capa de mermelada  y recubierta de chocolate.

Luego de llenarnos con la torta, recorrimos un poco las calles de Viena y nos fuimos a dormir cansados de tanto recorrido. 

 

Dia 3:

 

Nuestro tercer dia en Viena fue un Domingo. Atenti con pasar un Domingo en Viena, puede llegar a ser un poco depresivo, ya que todos los locales comerciales están cerrados. No los restaurantes, pero si las tiendas. Otra de nuestras dudas fue, si quedarnos un dia mas en Viena, o ir a conocer Bratislava. Definimos finalmente quedarnos en Viena, para conocerla mas a fondo en un dia de 25 grados y sol. 

Fue así que arrancamos directo al Palacio Schönbrunn, se trata del palacio de verano de la realeza austriaca. Cuando llegamos encontramos una banda tocando y nos quedamos un buen tiempo disfrutando el momento. Luego caminamos por los parques del palacio que me hizo acordar mucho al Palacio de Versalles. Los jardines incluyen un Zoo enorme, que en su momento pertenecía a los reyes, y hoy es abierto al publico. Recomiendo la visita a los jardines, ya que es gratuita, y super linda. 

 

 

De un palacio, nos fuimos a otro. Saliendo de Schönbrunn nos dirigimos a otro palacio de verano, llamado: Palacio Belvedere. El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte, en donde se encuentra la principal obra de Gustav Klimt llamada: El beso. 

 

 

Después de Belvedere, almorzamos en un Burguer King, y como el calor era intenso, googleamos donde se podia disfrutar del rio y el aire libre, ya que no podíamos hacer shopping, porque estaban todas las tiendas cerradas. 

Nos tomamos el subte, y nos dirigimos a Donauinsel una isla en el medio del Danubio. 
Un poco más alejada del centro de Viena, la isla del Danubio ofrece múltiples posibilidades, en una de las zonas de ocio más populares de Viena; sol, brisa, agua, juegos, diversión, deporte y buen ambiente. Recomendado si vas de Mayo a Septiembre. 

 

 

También les recomiendo, aunque nosotros no lo hicimos, alquilar bicicletas en Viena, ya que es una ciudad super chata y con calles impecables. Los espacios verdes son muchos y se puede disfrutar mucho en bici. 

Nuestro dia terminó temprano, ya que armamos las valijas porque al dia siguiente temprano nuestro tren salía hacia Budapest. 

 

 

Como conclusión, puedo decir que Viena, fue una de las ciudades que mas me gusto de este viaje, ya que me sorprendió y me impacto con sus dimensiones, su historia y su belleza. Si no pensaban visitarla, les recomiendo que lo hagan! 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon