November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: SockBoots

June 26, 2018

 

El neoprene siempre fue un tejido que tradicionalmente estaba ligado a los deportes acuáticos. Pero hoy en día ya no es sólo cosa de surfistas o buceadores. Esta tendencia ha saltado del agua a la calle y a las pasarelas cobrando protagonismo. Muchos diseñadores y marcas comenzaron a incorporarlo en sus colecciones, tanto de prendas de calle, de pret a porter y hasta de alta costura.

 

 

 

 

El neoprene es un tejido de caucho elástico muy resistente, con propiedades térmicas y fácilmente maleable, por lo que se adapta perfectamente al cuerpo y a todo tipo de patrones, aunque lo más nuevo es cambiar su carácter deportivo por su lado más elegante. 

Y tiene varias ventajas interesantes: no se arruga, abriga con la suavidad de una verdadera segunda piel, y siempre vuelve a su forma.

 

 

 

 

Pero este tejido no solo está siendo furor en la confección de prendas sino también en la fabricación de calzado. La industria del calzado no dudo en incorporarlo en sus diseños y colecciones y este invierno vamos a ver esta tendencia por todos lados: botas de neoprene.

 

 

 

 

Fendi, Balenciaga, Burberry, Giuseppe Zanotti y Jimmy Choo son algunas de las marcas que se sumaron con sus propios diseños seguidos  de las marcas lowcost como Zaray Asos que también sacaron su versión de las mismas.

 

 

De caña baja o de caña alta, este tejido se adapta muy bien al cuerpo como nombre antes, en este caso al pie y la pierna. Esta bota se lleva totalmente pegada a la piel como si fuera una media, dando lugar también a otra tendencia que se llama sock boots.

 

 

 

Esta tendencia botas de efecto media pero con taco es  muy favorecedora ya que logra que tus piernas parezcan más largas y estilizadas. Son cómodas y fáciles de llevar sin perder su toque stylish. La importancia de las prendas cómodas y simplificadas ha ido tomando cada vez más terreno. Por eso, no es de extrañar que este nuevo calzado que siguen estas características empiece a aflorar con bastante éxito.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon