November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Bow Brooch

July 2, 2018

Las últimas tendencias han demostrado que lo vintage está de regreso. Y este es un claro ejemplo.

Seguramente ya viste estos broches en algún familiar en una foto antigua o en algún personaje de película. Al principio, este accesorio era considerado masculino. Pero en los años 80, las mujeres de puestos ejecutivos lo usaban como símbolo de poder y estatus. Una de ellas fue Margaret Thatcher. Es un caso similar al smoking femenino de Yves Saint Laurent, que revolucionó al mundo y que sólo las mujeres más fuertes y liberales se atrevieron a usar.

 

También nos remonta a la moda victoriana del Siglo XIX, llamada así en honor a la Reina Victoria de Inglaterra. Este estilo se caracteriza principalmente por ser o estar muy “adornado”, y también por ser romántico e inocente a la vez. Las mujeres usaban estos broches como complemento para sus blusas de cuello alto y cerrado.

 

En el invierno del 2016 , Gucci trajo estos bow brooches de regreso en sus colecciones y fueron furor. Estos grandes moños amarrados alrededor del cuello se convirtieron en un sello personal de la marca italiana.

 

 

Se los conoce como broches, prendedores, pajaritas, lazos, moños, etc.  O Bow brooch en el lenguaje fashionista. Lo llames como lo llames, este accesorio es muy versátil. Dependiendo de cómo lo uses o con que prendas lo combines, y también del material del que esté hecho, puede darle a tu look un estilo vintage, formal o romántico.

Vos, ya tenes el tuyo? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon