November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Wide Leg Jeans

July 26, 2018

 

 

Los pantalones chupines HAN MUERTO!

Esto lo vamos a ver el próximo verano seguramente. Entre los streetstyle que llegan desde Europa, existe un nuevo protagonista, que se roba los estilismos mas cancheros, y ese es el WIDE LEG JEAN. 

 

 

 

Aunque se trata de una tendencia complicada, ya que tenemos que adaptarla bastante, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo, estos pantalones, de piernas anchas, y largo por encima del tobillo, casi en mitad de la pantorrilla, van a convertirse en el MUST HAVE de pantalones para el verano. 

 

Se trataria de una reversion del PANTACOURT que tanto venimos viendo en otros géneros, pero esta vez, llega al DENIM, para convertirse en el nuevo capricho fashionista. 

 

 

Desde su incorporación a la vestimenta femenina en los años 20, el pantalón ancho ha ido evolucionando (igual que la mujer) a lo largo de las décadas de los años 30, 40 y 50. Al llegar a los años 70, su papel se torna fundamental en el uniforme de la lucha por los derechos de la mujer, como una opción feminista ante la sexualización del armario femenino entre mini faldas o vestidos.

 

 

Las reinterpretaciones de diseños clásicos llegan cargados de nuevos materiales y anchos visualmente provocados: cinturas marcadas con pinzas pronunciadas, pantalones anchos y cortos al mismo tiempo (llamados culottes) y ruedos intencionados de gran tamaño. 

 

 

Los wide leg pants, amplios desde el comienzo de la pierna, invaden pasarela, street style y vidrieras como una prenda infalible para este invierno, y la próxima primavera, verano. Llegan justo para darnos un descanso de los apretados chupines, un poco de comodidad y aire cool. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon