November 12, 2019

Recent Posts

CARMENdeVIAJE: ROMA

July 30, 2018

Tarde pero seguro, acá les dejo un resumen de mi último destino, de mi euroviaje, que hice en mayo del 2018. Nuestro ultimo destino, luego de visitar las capitales imperiales, fue la capital histórica por excelencia: ROMA!

Esta fue mi segunda visita a Roma. Y como era la primera vez de Manuel, decidimos dejarnos bastantes días en esta ciudad, ya que hay tanto para hacer, que una visita rápida, puede llegar a estresarte mucho!

Llegamos al mediodia del 24 de Mayo. Con una jornada de sol y calor intenso, nos fuimos directo a nuestro AIRBNB. Nuestro anfitrión fue Sergio, quien nos mostró nuestro cuarto con vista a la cúpula del vaticano. Uno de los mas lindos alojamientos, que lo dejamos para el final.

La ubicación, es dentro del centro de Roma, pero para llegar a los puntos turísticos, tenes una caminata de aproximadamente 25 minutos. Otra opción es tomar buses o subtes, para demorar menos tiempo en el trayecto. La zona es super residencial, y nuestro anfitrión nos dio muchos datos para que nuestra estadía sea lo mas agradable posible, pero si queres que te quede todo cerca, definitivamente esta no es tu mejor eleccion! (Nuestra estacion mas cercana era Valle Aurelia)

El dia que llegamos, dejamos nuestras valijas, y empezamos a caminar al centro de la ciudad.

Nuestra primer vista, fue la del vaticano, luego Catelo Sant Angelo, y así por todos los puntos típicos de Roma, haciendo una pasada rapida. Almorzamos una pizza bien italiana, y recorrimos Fontana Di Trevi, Piazza Spagna y Piazza Novona.

Un dato interesante, fue que en ROMA  nos resulto super difícil dar con un free tour. Luego de investigar un poco, encontramos FREE TOUR ROME. A diferencia de los otros tours que fuimos tomando en el resto de Europa, este free tour exigía una reserva de 2,5 euros previos, desde la plataforma online, para poder acceder al tour. Luego de consultarlo con los guías, nos comentaron que ROMA es una de las ciudades MAS TURISTICAS DEL MUNDO, y tienen este método para confirmar los cupos, y que la gente se comprometa con la visita.

Nuestro primer free tour, fue una caminata nocturna, por los principales puntos turísticos iluminados de noche. Partimos desde Piazza Spagna, caminamos por Via Condoti, el antiguo café Greco, el palazacho, Castillo Sant Angelo y el Vaticano. Hay ciudades que valen la pena recorrerla de noche, y Roma, se disfruta mucho mas de noche que de día, sobretodo en Verano, los dos factores claves son: temperaturas agradables, y menos gente en cada monumento.

El dia 2, lo arrancamos bien temprano. Nuestra primer parada fue antes de las 9 am en la Fontana Di Trevi. Allí logramos sacarnos una foto con poca gente, ya que un tema importante de Roma, es la cantidad de turistas en todos los puntos turísticos.

Luego de nuestra foto, nos dirigimos a  Plaza Barberini, donde comenzó nuestro Free Tour Clásico.  Una de las plazas icónicas, en donde empezamos a interiorisarnos en las 3 B del BARROCO ROMANO: Barberini, Bernini, Borromini. Esta plaza, había pasado desapercibida completamente en mi primer visita a Roma, y si bien es una plaza bastante chica y sencilla, cuenta con una fuente impactante en el centro.

Luego, visitamos la Fontana Di Trevi (nuevamente), Templo de Adriano, Panteón, y una de las cosas que más me impacto fue el fresco pintado en el techo de la iglesia de San Ignacio.

Pintado por Andres Pozzo, con una tecnica 3D, que realmente me pareció mucho mas lindo que la propia capilla sixtina, y totalmente desconocido.

Luego de terminar nuestro 2do tour en Plaza Nuovona, nos dirigimos al 3er tour, que arracada en Plaza Venezia. Este 3er tour, se interiorizaba en la Antigua Roma, Foro Romano y Coliseo. Para ser 100% sincera, luego de mas de 20 dias de viaje, el calor y el sol del mediodia, este tour fue un verdadero fiasco para mi. Luego de finalizar el tour, fuimos a almorzar por la zona del Coliseo, y con la panza llena, nos dispusimos a ingresar al mismo.

Agotados fisicamente, volvimos a nuestro hospedaje, y salimos a la noche caminando hacia Trastevere. Nos equivocamos de camino, pero esto nos llevó a encontrarnos de casualidad con la Fontana Dell Acqua Paola, y un mirador impactante de toda la ciudad. Les recomiendo sumarlo en su visita, ya que es anterior a la Fontana Di Trevi y una fuente de inspiracion para la creacion de esta. Adema esta situada en una colina desde la que se puede ver todo Roma.

Luego, bajamos y caminamos por el bellísimo TRASTEVERE. Barrio que luego de esta primer visita, volveré todos los dias, hasta irme de Roma.

Allí cenamos en el recomendadisimo CARLO MENTA. No es lo mejor de la comida Italiana, pero si es un restaurante clásico, con comida aceptable a precios baratos, y en una de las zonas mas lindas de Roma.

El 3er dia, tomamos nuestro 4to y ultimo tour en ROMA, y este fue el TOUR ALTERNATIVO. Soy fan de los tours alternativos, no se si se nota, y este fue uno de los que mas me gusto de Roma. Comenzamos nuevamente en la Plaza Venecia, desde el castillo Venezia, lugar que Musollini, tomo como propio y desde donde dictaba sus discursos.

En el tour alternativo visitamos El teatro de Marcelo, Barrio judio, y Trastevere, mas en profundidad.

Luego, por recomendación de nuestra guía, fuimos a almorzar a un restaurante llamado Tognarello. (Les recomiendo que vayan con tiempo, ya que siempre hay cola).

Por la tarde, nos dirigimos a un punto obligado en la visita a Roma: Villa Borghese. Allí recorrimos el gran prque publico, dormimos siesta en el césped y caminamos mucho. A la noche, volvimos a nuestro hospedaje.

El 4to dia, fue Domingo, y fuimos a visitar una feria que me habían recomendado, llamado Porta Portese, se trata de un mercado ENORME, que solo se hace los domingos, en donde podes encontrar de todo, y la clave es el regateo. Alli compramos muchos regalos y una valija para cargar algunas cosas en nuestra vuelta a Argentina.

Desde ahi, caminamos a otro de los puntos que me habian recomendado: Giardino Degli Aranci (Jardin del Naranjo) otro punto panoramico super lindo y recomendable, cerca de la estacion Piramide donde se encuentra Porta Portese.

Por la tarde noche, nos encontramos con unos amigos nuevamente en Trastevere, en esta oportunidad, fuimos a Dar Poeta, una de las pizzerias que tiene fama de la mejor pizza de Roma (aunque no fue muy diferente a otras que probamos). Luego de cenar, recorrimos nuevamente Roma de noche, hasta llegar al Colisseo.

Nuestro 5tp dia en Roma, cansados de tanta ciudad,ccalor y turistas, nos dispusimos a ir a las Playas cerca de Roma. Nuestro destino fue Ostias, un lugar al que se llega con un ticket de 1,50 euros, y que queda aprox a 40 min del centro. El tren sale desde la estacion Piramides, y si bien la playa no es demasiado bella, fue un lindo descanzo de la vida del turista.

El ultimo dia, arrancamos muy muy temprano,fue Miercoles y nos toco la visita al Vaticano. No soy religiosa, pero en mi anterior visita, habia hecho el mueso del Vaticano por dentro, pero no habia visto al Papa (en su momento Venedicto 16), me parecio que en esta oportunidad, dado que ese lugar lo ocupaba un argentino, queria ir a ver de que se trataba.

La unica forma de asistir a la audiencia del Papa, si lo definen con poco tiempo de anticipacion como yo, es sumarte a un tour pago. El costo es de aprox 30 euros, y te encontras en el Vaticano cerca de las 7 am. La audiencia comienza cerca de las 10, pero hay tanta gente que es necesario asegurarse lugar.

La experiencia es bastante emocionante, aunque no creo que imprescindible! Es a gusto personal.  Por la tarde, nos dirigimos a un shopping, dispuestos a realizar las compras de regalos y souvenirs, ya que lo dejamos todo para el final.