December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Colores SS18

August 20, 2018

 

Como todas las temporadas, PANTONE marca el ritmo de tendencias de colores que se van a usar la próxima temporada. Y como estamos en el hemisferio sur, tenemos la ventaja de recibir las tendencias bastante procesadas. Es por eso que les presento la  paleta de colores Primavera/Verano 2019 para Argentina definida según el Fashion Color Trend Report presentado por Pantone, en el que destaca una marcada expresividad de los colores y un uso bastante dramático de los mismos. La paleta cromática de moda refleja una clara respuesta de los diseñadores a la gran demanda de usar más color de los consumidores y fomentar un sentido de diversión y alegre espontaneidad.

 

 

 

Meadowlark – PANTONE 13-0646 – Amarillo brillante

Es un tono jugoso, brillante y audaz de color amarillo, lleno de alegría y diversión. Como el sol de primavera, trae luz y optimismo a esta paleta de colores de primavera. Es un color independiente y con mucho cuerpo, pero también combina muy bien con otros tonos.

 

 

 

De donde surge el nombre: Meadowlark: es un pájaro tropical (Oriole), dueño de un pecho de color amarillo brillante.

 

 

 

 

 

 

Cherry Tomato PANTONE 17-1563 – Rojo intenso

Se  trata de un color que combina tonos rojizos y anaranjados. Su cálido resplandor no puede pasarse por alto, es poco común y expresivo, excitante y enérgico. Se trata de un color intensamente vivo. 

 

 

 

Todas sabemos originalmente de donde nace el nombre de este color, pero aqui una imagen para recordar. 

 

 

 

 

 

Little Boy Blue PANTONE 16-4132 – Azul cielo

El  azul vuelve en su versión más 'baby blue', con cierto toque pastel. Color calmo, tranquilo y reconfortante. Little Boy Blue se combina muy bien con los colores de moda para primavera-verano 2018 como Pink Lavender, Almost Mauve y Coconut Milk, por ejemplo.

 

Llamado asi, por ser uno de los tonos típicos con los que se viste a los niños recién nacidos. Esta es la inspiración que se toma para darle nombre a este tono.  

 

 

 

Chili Oil PANTONE 18-1440 – Salsa Chili

El rojo se mezcla con el marrón generando este tono poco frecuente en temporadas de Primavera Verano. Se trata de un rojo terroso que añade cierta profundidad a la paleta de moda , un color lleno de calidez, aristocracia y elegancia. 

 

Origen del nombre: Aceite picante que da origen a uno de los colores protagonistas de la temporada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pink Lavender PANTONE 14-3207 – Rosa Lavanda

Rosa lavanda delicado y romántico que desprende calma y tranquilidad. Rinde el homenaje a la tendencia de la feminidad y el romanticismo. Se trata de un color compuesto por diferentes  tonos de lila, rosa y lavanda. Según Vogue, la combinación estrella de este verano será la que resulta de mezclar el amarillo con lavanda.

 

 El origen del color nos recuerda a los campos de lavanda. 

 

 

 

 

Blooming Dahlia PANTONE 15-1520 – Dalia Floreciente

El naranja también estará presente pero en una tonalidad melocotón, muy rebajada.  Rosa cálido y delicado, un tono discreto pero muy atractivo.Ideal para resaltar sobre el tostado de los meses estivales y que, además, puede extrapolarse fácilmente a la industria del maquillaje.

 

 

Origen del nombre: representa las dalias al florecer

 

 

 

 

 

 

Arcadia PANTONE 16-5533 – Verde intenso

Se trata del unico tono verde que propone Pantone para esta temporada. Un verde fresco, limpio e intenso en el que conviven una estética retro y un marcado punto moderno. Con un cierto toque azulado, que le da un estilo fresco y profundo.  Los expertos llaman a Arcadia el tono más universal de la nueva temporada, ya que combina fácilmente con cualquier otro color de la paleta. 

Su origen es la piedra esmeralda. 

 

 

 

 

 

 

 

Ultra Violet PANTONE 18-3838

Ultra Violet – fue elegido por Pantone como color del año 2018, se trata definitivamente del color protagonista de la temporada. Es un violeta intenso, con una marcada nota morada que intriga y fascina.

 

Origen del nombre: Simboliza la originalidad, la innovación y el pensamiento visionario que nos conduce al futuro. Un morado muy relacionado con el universo y el cosmos

 

 

 

 

Emperador PANTONE 18-1028 – Chocolate

Se trata del Emperador, un tono chocolate que, que añade fuerza y sustancia a la paleta de moda. Al igual que el Chilli Oil, es un tono que relacionaríamos rapidamente con una paleta otoñal, peor en esta ocasión, nos animamos a utilizarlo para la temporada estival. Un color súper elegante que admite cualquier combinación: del rojo, al naranja pasando por los tonos pastel hasta llegar al negro. 

 

 

Proviene del mármol marron emperador. 

 

 

 

 

 

 

 

Almost Mauve PANTONE 12-2103 – Malva claro

Un tono muy claro y neutro de marfil, nos da una sensación de ternura y paz, suavidad y un poco de nostalgia. Tambien lo denominan un rosa light. Un tono realmente difícil de definir. De entre los colores de moda es sin duda es el más elegante, que gracias a ser tan indefinido, nos permite mezclarlo con éxito tanto con tonos oscuros, como claros. 

 

 

 

 

Origen: La flor de  Malva. 

 

 

 

 

Spring Crocus PANTONE 17-3020 – Fucsia

 

Los tonos lila se convirtieron claramente en los favoritos de los diseñadores y expertos en color.  El Spring Crocus es un fucsia con tonos violáceos y que definitivamente nos recuerda al Radiant Orchid del 2014.  Astuto y expresivo, es  un tono fucsia llamativo y tentador que atrae con su encanto seductor.

 

Origen del nombre:  Crocus: azafrán. Pero no la especie, sino la flor.

 

 

 

 

 

 

 

Lime Punch PANTONE 13-0550

 

Brillante color amarillo ácido. Es definitivamente el color más atrevido para la próxima primavera-verano. Como su propio nombre indica es un lima, casi flúor, con tintes verdes. Llamativo e intenso, uno de esos tonos para resaltar el bronceado veraniego.

 

Origen del nombre: 

 

 

 

¿Cómo combinarlo? Con beige, blanco, rojo, azul marino o verde oscuro, pero siempre en pequeñas dosis.

 

 

 

Además de los 12 tonos de la temporada, PANTONE propone 4 colores base, de los cuales se genera un guardarropas. Los cuatro colores clásicos del Fashion Color Trend Report SS18 de Pantone son cuatro básicos a usar como base en tus outfits. 

 

 

Sailor Blue – PANTONE 19-4034 – azul navy

Este tono oscuro de azul – se puede comparar con el tono de un cielo tormentoso sobre el mar.

 

 

 

Harbor Mist – PANTONE 14-4202 – gris medio

Tono  muy claro de color gris, tan ingrávido, nos recuerda la niebla que cubre la tierra con el inicio de la primavera.

 

 

Warm Sand – PANTONE 15-1214 – arena

Tono claro de color marrón nos recuerda la arena limpia de la costa del mar. Silencioso, cómodo y neutral.

 

 

 

Coconut Milk – PANTONE 11-0608 –  agua de coco

Es una mezcla de tonos blanco frío y gris claro.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon