November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Sandalia Teva

September 17, 2018

 

 

Es lo feo el nuevo lindo? 

Por que nos gusta tanto lo kitsch?

 

La moda es quizá la manifestación creativa que más y mejor usa la ironía y permite que todo pueda convertirse en moda por decisión personal del creador o el comprador. No distinguimos entre lo bello y lo feo porque el sistema nos permite la crítica y la aceptación a la vez: nos encanta lo kitsch y al mismo tiempo finjimos despreciarlo.

 

La moda siempre nos sorprende con combinaciones inesperadas, convirtiendo cosas de nuestro día a día en lujo deseable. Y aunque muchas prendas, zapatos o accesorios sean percibidos como algo feo por la mayoría, al ser masivo y convertirse en un icono popular, lo consideramos cool.

El deseo, la aspiración, el estatus, lo nuevo, funciona muy bien en este juego de lindo/feo.

Y en esta tendencia del feísmo se abre un nuevo capítulo: las ugly sandals.

 

 

 

Primero fueron las cangrejeras, después el fenómeno Birkenstock y hoy es el turno de las sandalias Telva. No son más que unas sandalias con tiras de velcro, unidas a una base de goma que tuvieron su auge hace más de 30 años. Son americanas y siempre estuvieron asociadas al deporte, al calzado ideal para el turista trotamundo o a una tarde de playa debido a su comodidad. Pero hoy son el objeto de deseo de todos los trendsetters y coolhunters.

 

Se convirtieron en el calzado cotidiano en la Fashion Week de Copenhague y marcas como Prada, Opening Ceremony y Celine ya diseñaron su propia versión de las Teva.

 

 

 

Otra vez la comodidad le gano a la elegancia. Porque las sandalias Teva funcionan con todo tipo de prendas: pantalones, faldas y vestidos creando un look raro, un look diferente, extravagante. Pero un look al fin.

 

 

A pesar de ser bautizadas por la revista Vogue como las sandalias más humildes, más funcionales, más raras y más feas, las Teva lograron imponerse y demostrar que en los tiempos que corren, lo práctico y lo funcional le gana a lo femenino y a lo sofisticado.

 

 

Y atentos chicos, este #TRENDALERT tambien va para ustedes!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon