November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: Cargo Pants

September 24, 2018

El pantalón cargo o pantalón multibolsillo fue pensado y creado por una cuestión meramente funcional, como una prenda para la industria y las fuerzas armadas. Los originales estaban hechos con géneros gruesos y resistentes a condiciones extremas y múltiples bolsillos para poder guardar o llevar las herramientas necesarias.

 

 

 

En los años 90, este pantalón que antes era considerado una prenda o uniforme de trabajo, se convirtió en  una prenda obligatoria. Sobre todo en el ámbito de la música rap y el hip-hop que estaban adquiriendo cada vez más protagonismo.

 

 

El famoso dicho “todo vuelve” es ideal para explicar el ciclo de la moda. Las tendencias que alguna vez fueron consideradas stylish se vuelven viejas y horrendas hasta que, décadas después, el fashion jet set decide que son cool nuevamente y el mundo se obsesiona con ellas una vez más.

 

 

 

 

Hoy el pantalón cargo vuelve a ser tendencia, respaldado por las colecciones de Balenciaga, Valentino y Stella McCartney entre otros, como un guiño a los años 90. Pero el de hoy es una versión actualizada, con una moldería más pulida y ajustada.

 

 

 

Son más femeninos y sofisticados, fabricados con géneros más delicados y colores suaves. Algunos ajustan más la figura pero dejan que los bolsillos se destaquen con formas abultadas y con volumen. Otros mantienen su silueta ancha y oversize, bolsillos laterales y colores army o camuflados como los originales.

 

 

 

En la carrera de las tendencias, la que va primera, sin duda, es la nostalgia de los años 90. Y el pantalón cargo es un claro ejemplo, ya que es una de las microtendencias que se desprende de la misma y se instaló con firmeza en esta temporada.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon