November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

LO QUE EL STREETSTYLE NOS DEJO

October 3, 2018

Terminó septiembre, y termino el mes de la moda. Es por eso, que en esta nota, les dejo una nota super completa, con las grandes tendencias que nos dejo el streetstyle de las principales capitales de la moda, y que probablemente, muchas fashionistas, ya empiecen a utilizar a partir de ahora. 

 

(1) MINI BAGS

Si hay algo que quedo claro en estas ultimas semanas de la moda, es que el bolso ahora se usa mini. Esta temporada, los bolsos grandes se dejan de lado para dar paso a la fuerte tendencia de los bolsos mini que se han ido apoderando de la moda. Y a pesar de su pequeño tamaño no pasan desapercibidos.

 

 

Lo principal que debemos de tener en cuenta es que un mini bag es de un tamaño pequeño, por lo que debemos de elegir muy bien que cosas necesitamos llevar en su interior.

 

En cuanto a los colores, vale todo. Vimos lisos, estampados y de todos los colores posibles. En modelo de riñonera, bolso de mano, o en diseños clásicos pero en su versión mini. 

 

 

(2) BOTAS COWBOY

 

 El calzado de la próxima temporada tiene la punta afilada y viene del Lejano Oeste.

Las que más saben de moda, editoras, influencers y celebrities pasaron de usar un calzado veraniego por un par de botas cowboy para asistir a la semana de la moda.

A pesar de su inspiración en el estilo western, se las vio en los looks de las calles combinándose con prendas mucho más delicadas y fáciles de llevar en el día a día.

 

La idea no es generar un total look western, sino generar nuevos estilismos, más experimentales y eclécticos. Da lo mismo si las usas con vestidos midi, todo tipo de faldas, pantalones, y hasta con ciclistas y blazers. Todo eso sin que parezca un look muy impuesto u obligado.

 

 Son confortables, apenas tienen taco y tienen suficiente carácter y personalidad para convertirse en protagonistas de cualquier look.

 

 

 Las tradicionales de caña media en tonos de negros, marrones y blancos fueron ser las preferidas, pero también las bicolor, con dibujos o efectos tanto de cocodrilo como de charol. Prácticamente todo vale mientras se mantengan dos detalles innegociables: un tacón bajo y una punta afilada.

 

 

(3) PRINT DE REPTIL

 

Si bien el print en general se pudo ver en las calles de las principales capitales de la moda, el ganador absoluto fue el imitación de serpiente. Lo vimos en todo tipo de prendas. 

Se trata de una fuente inagotable de inspiración a cualquier edad.

Ya está tan viralizado en las redes sociales, que todas las influencers subieron ideas de estilos bastante variadas para aproximarse a este estampado de manera original.

 

 

 

 

(4) CUADROS DE TODO TIPO

 

Tartán, cuadro escocés, Príncipe de Gales, Vichy... Las variantes para esta tendencia casi milenaria son múltiples y sus posibilidades estilísticas, casi infinitas.
 

 

 

Si bien ya hace años que los diseñadores apuestan por este estampado en sus colecciones, parece una tendencia que no quiere irse. Este Otoño 2019 que arranca en Europa, vuelve para convertirse en la tendencia estrella de la temporada, pero como siempre, con un aire renovado.

 

A pesar de que el año pasado los estampados a cuadros ya tuvieron una fuerte presencia en la industria de la moda gracias a los trajes de pantalón y chaqueta que poblaron el street style, es ahora cuando las prendas llevadas por separado y sacadas del contexto "sastrería" adquirirán mayor importancia de forma individual convirtiéndose así en una de las tendencias más vistas, tanto en la calle como en las tiendas.

 

 Uno de los estampados protagonistas fue este escocés de Balenciaga, a base de amarillo, rosa y verde, que fue furor en streetstyle presentándose en muchas prendas, y que define un poco, como es la reversión del nuevo estampado a cuadros que veremos la próxima temporada.

 

(5) NEON 

Los colores florecente  irrumpieron en el fashion week como quien no quiere la cosa. Lo vimos en accesorios, y sobretodo en tops de cuello alto. 

El look de Camila Coelho, fue uno de los que llamó la atención. Acompañado por un peper bag dress tostado y unas dad shows, fue de las abanderadas del la tendencia neon.

 

El color mas usado, fue el LIMA PUNCH, que como les anticipé en las notas de tendencia de color según PANTONE, era uno de los elegidos para este 2018. 

La combinación de estos tonos, suele convertirse en un dolor de cabeza, pero lo vimos incorporando a estilismos con tonos neutros, dandole un toque actual a los mismos. 

 

 

(6) SWEATER ATADO

Una de las tendencias retro que volvimos a ver, ademas del neon, en esta edición de Streetstyle del Fashion Week, fue un modo de uso. 

 

Se trata de llevar un sweater o un buzo, anudado alrededor del cuello. Algo que se usaba ella por los 90/00s y que aparenta convertirse en estas tendencias que dicen mucho con un mínimo detalle de forma de uso. Quien se suma? 

 

 

 

(7) SACO XXL 

El estilismo Working Girl de finales de los 80, tiene una prenda clave, y que nos cansamos de ver en el streetstyle de estas semanas. Vimos bleazers en tamaños xxl en diferentes estilismo, y diferentes géneros y estampas. Con botones cruzados, o simples. 

 

Lo importante, es que entendimos,  que la próxima temporada, no puede faltarnos un saco estilo oversize, ya sea uno o dos talles mas grandes. 

 

 

(8) A MARCAR LA CINTURA (No importa con que) 

Entre los diferentes looks de las asistentes a los diferentes desfiles, pudimos ver un gran denominador común. Muchos looks, marcaban la cintura, con diferentes accesorios, que van desde cintos, a cortes de cuero, pasando por los lazos mas rudimentarios. 

Marcas la cintura, es algo que esta relacionado a realzar la silueta femenina, y en un mundo de mujeres empoderadas, las mujeres marcan aun mas su silueta. 

 

Las riñeras, o los maxicintros parecen ser una de las tendencias preferidas. Otra de las tendencias que se engloban dentro de la cinturas bien marcadas, es aquellas que llevan los cintos por encima de los bleazers.  

 

 

(9) BUZOS son el nuevo MUST 

Hace un tiempo compré un buzo Nike, y empecé a combinarlo con prendas no deportivas. Me di cuenta, que esto era algo que había visto en el streetstyle, y NYFW, PFW lo confirmó! 

 

 

 

 

 

 

 

 

(10) SANDALIAS CON TIRAS

Con tiras finas, muy finitas y con taco medio, esta sandalias se convirtieron en las preferidas de todas las editoras de moda que no dudaron en incluirlas en sus looks en la semana de la moda.

Hace varios meses ya que se convirtió en un calzado viral, y eso ayudo mucho a que esta tendencia termine de crearse .Entre tantos calzados ugly y cargados, surge un aire fresco con este calzado super femenino. 

 Las tiras deben ser lo más finas posibles y formar una suerte de red sobre el empeine y dejar bastante piel al aire para conseguir ese efecto ligeramente retro e indudablemente noventoso. Bautizadas también como "barely there sandals" o "sandalias araña", ya que las tiras que arman la sandalia son tan mínimas que casi no existen (de ahí el primer nombre) y pueden recordar a las patas de una araña sobre el empeine (de ahí el segundo nombre) se convirtieron en el objeto de deseo de esta temporada.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon