November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Bucket Hat

October 23, 2018

 

 

 

El sombrero es una pieza tan antigua que no existe una información exacta de cuándo fue creado ni de quién lo hizo. Lo que sÍ se sabe es que surgen como una necesidad y con una estricta función: protegerse del sol y de la lluvia. 

Pero con el paso de los años se convirtió en un complemento estético y en ocasiones como un signo de clase, distinción y diferenciación de las distintas clases sociales. Las clases bajas usaban sombreros pequeños y sin adornos mientras que la monarquía y la clase alta usaba sombreros más grandes y vistosos.

 

 

En 1910 Coco Channel empezó a crear sombreros que se adaptaban a esas nuevas necesidades de las mujeres de la época pensándolos desde una estética más fashion. El diseño entonces paso de ser sólo práctico y funcional a ser un accesorio de moda

 

 

En las décadas que le siguieron el sombrero adquirió otro nivel. Para este momento empezó a ser parte total del vestuario. Las calles y las revistas de moda fueron un gran aliado donde las mujeres podían encontrar las últimas tendencias.

 

 

 

Y en la semana de la moda se confirmó la vuelta del bucket hat, un sombrero con forma de cubo (por eso su nombre) y visera circular que tiene su origen en los pescadores irlandeses de principios del siglo pasado. A finales de los 90 fue uno de los complementos unisex más usados por las celebrities.

 

 

 

En el 2014, la siempre visionaria Leandra Medine (The Man Repeller) defendió el uso de este complemento destacando algunas de sus múltiples ventajas como la protección total de la cabeza, la cara y el cuello, su facilidad para doblarse pudiendo guardarse en cualquier sitio o su versatilidad para favorecer absolutamente a todos los tipos de cabeza y cabello.

 

 

El sombrero cubo se relaciona con nuestro goce por el aire libre ya que tiene un estilo outdoor y de exploración. Pero marcas como Tommy Hilfiger, Alexander Wang, Max Azria no dudaron en incluirlo como accesorio protagonista de sus colecciones y subirlo a la pasarela demostrando que....y afirmando la vuelta de esta tendencia noventosa.

 

Rihanna es una de las abanderadas de la tendencia, e hace de este accesorio una gran herramienta de su estilo personal.  

 

 

 

 

 

No todo el mundo se anima a usar sombreros. Al tratarse de un accesorio de moda de gran personalidad, hay que saberlo llevar con naturalidad. Como dice la frase popular "sos vos la que lleva el sombrero y no al revés!

 

 

Los chicos también se suman a esta tendencia. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon