November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#VIVAELLAS: Alivia Vikander

October 23, 2018

Alicia Amanda Vikander es una actriz, bailarina y productora sueca que nació  el 3 de octubre de 1988 en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo), Suecia.

 Hija de una actriz de teatro y un psiquiatra y tiene cinco medio hermanos . Sus padres se separaron cuando ella tenía 2 meses de vida y fue principalmente criada por su madre. Lo cual la lleva a asegurar que tiene la fortuna de conocer las dos caras de la moneda: ser criada como hija única por su madre y compartir su vida con una familia numerosa por el lado de su padre.

A los siete años aparece por primera vez en una puesta de la Opera de Gotemburgo y seguidamente interviene en diversos musicales de la misma como: The Sounds of Music y Los Miserables. A la par empieza su aprendizaje en el ballet ingresando a la Royal Swedish Ballet de Estocolmo para luego ir a estudiar al American Ballet en NY. Convencida de que el ballet seria su carrera se dedicó a ello hasta los 16 años pues a consecuencia de varias lesiones en sus rodillas se vió obligada a postergar la danza. Esto la llevó a cambiar su rumbo hacia la actuación, descubriéndose una vocación hasta el momento oculta.

 

 

Aparece primero en cortos suecos y series para Tv. Gana reconocimiento primero en el norte de Europa por su rol en el drama Second Avenue(2007), después participa en el drama "Pure" recibiendo el premio Gulbagge a mejor actriz (2009). En 2012 se destaca en su personaje de Kitty en el film de Joe Wright, "Anna Karenina", en ese mismo año filma "A Royal Affair" recibiendo el premio BAFTA a la estrella en ascenso por su interpretación de la Princesa Caroline Mathilde.En 2013 hace "Hotel" y "The Fifth Estate" sobre el caso Assange.

Entre 2014 y 2015 vienen " Testament of Youth" y "Ex-Machine"Es nominada a los Golden Globe y al BAFTA.

 

 

En 2015 recibe su mayor reconocimiento por su papel de Gerda Wegener en el film "La chica danesa" actuando junto a Eddie Redmayne y por cuyo trabajo recibió los premios: Oscar como mejor actriz de reparto, el SAG, y de la Crítica Cinematográfica.

 

Su última perfomance fue en el papel de Lara Croft en la tercera película de la franquicia Tomb Raider. Es aquí donde se diferencia del antiguo personaje encarnado por Angelina Jolie porque si bien debió fortalecer sus músculos para dar una imagen más ruda, ella supo imprimirle una estética más delicada y más acorde con el nuevo milenio.

 

 

En 2014 conoce al actor irlandés Michael Fassbender mientras filman "Entre dos océanos", en 2017 se casan en Ibiza para luego trasladarse a vivir a Portugal donde residen actualmente.

 

Militante feminista, denuncia la desigualdad de género en el cine, es en 2017 donde junto con más de 500 mujeres denuncia la mala conducta sexual en el ámbito de la cultura.

Firman una Carta Abierta en donde se relatan anónimamente episodios de acoso sexual, asalto y violaciones a mujeres de la industria sueca. La consigna fue: " Ya no estarán en silencio".

 

 

Ella representa un nuevo concepto de belleza con su afabilidad, excelente postura,cabello prolijo pero no rígido y un guardarropas absolutamente "normal".

Esto la lleva a ser una de las referentes del Scandy Style que podría resumirse en " delicadeza y comodidad"

 

 

 

Estilo

Para el día:

Colores: blanco, negro, gris, azul

Ropa de Zara y & Other Stories

Jeans y pantalones cigarette

Sacos oversizes y blazers

Cuero y crop tops

Peinados discretos

Maquillaje sin  excesos

Pocos accesorios generalmente pequeños

Bolsos originales

Silueta minimalista

Remeras con logos

Zapatillas deportivas

Superposiciones que no aportan volumen

 

Para la noche:

Asimetrías y look futurista

Sin miedo al rosa

Little white dress

Tacos clásicos o sandalias

Encajes, chiffon, estampados geométricos o florales pequeños

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon