November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: FLIP FLOP

October 28, 2018

 

Hace algunos meses, cuando hablamos de la falda pareo, charlamos sobre la tendencia que había impuesto el diseñador Jaquemus: el après-piscine. Este concepto (significa en español "después de la piscina") hace referencia justamente a looks que parecen que una acaba de abandonar el borde de la pileta para salir a la calle.

 

 

Es por esto, que no es novedad que las ojotas (o también bautizadas como sandalias flip-flop) se hayan convertido en el accesorio estrella del street style, ya que encajan perfectamente dentro de esta tendencia.

 

 

 

Lo que resulta extraño y bastante inesperado es, que un calzado tan simple y característico del verano haya cobrado más fuerza y protagonismo fuera de su habitat natural y dentro del asfalto de la gran ciudad. Eso se debe no solo a las marcas de moda que se animaron a subirlas a las pasarelas, sino también a las danesas, como les comente en mi nota del #ScandyStle (ver nota), que son las nuevas estrellas del street style. Estilistas freelance, consultoras creativas, y demás influencers invitadas a la semana de la moda en Copenhague, no han dudado en combinar el calzado más cómodo y fresco con sus meditados estilismos. 

 

Han combinado las ojotas no sólo con jeans, de forma más informal, sino también con vestidos de noche con detalles de brillos y lentejuelas, logrando restar formalidad y añadir originalidad a sus looks.

 

 

Porque si algo hemos aprendido de las danesas es que todo es posible en materia de estilo.

Así que rescata de la arena tus ojotas, y sumalas a tus outfits nocturnos. Cuanto más elegante vayas mejor funcionan.

 

 

Yo, en Rio, ya adquirí unas amarillas para arrancar a sumarme a la tendencia. Ustedes, cual tienen? 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon