November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

CARMENdeVIAJE: BRASIL

November 8, 2018

Hola a todas!!! Hace unas semanas volvi de mi ultimo viaje, y no queria dejar de hacerles una pequeña reseña para todos aquellos que se van dentro de poco o les interesa saber un poquito mas. 

 

Mi último destino fue ISLA GRANDE + RIO DE JANEIRO con amigas, en un viaje de aproximadamente 10 . Salimos de Rosario, directo a Rio, y ni bien llegamos tomamos un transfer a ISLA GRANDE. 

 

ISLA GRANDE 

 

Nuestro primer destino fue Isla Grande, siendo esta mi segunda visita a esta isla maravillosa, rodeada de playas paradisiacas, y con una mistica brasileña muy bonita. Llegamos cerca del mediodía a la isla, luego de tomarnos un transfer y un barco. Ni bien llegamos, nos instalamos en el hostel, donde contratamos una habitación de 6 compartida (ya que éramos 6) y ni bien dejamos las cosas, nos fuimos al muelle principal para salir directo a LOPES MENDES. 

 

 

Para los que no conocen Lopes Mendes es la playa mas popular del circuito de playas de Isla Grande, y podes acceder caminando (aprox 2 hs de caminata desde el centro de Isla Grande ) o en barco, que sale desde el muelle y cuesta aprox 30 reales. El barco te deja en otro mulle, del cual tenes aproximadamente 20 minutos de caminata x morros, hasta llegar a un verdadero paraíso, la playa de Lopes Mendes. Si hay algo que me gusta de estas playas, es la sombra natural que hay gracias a sus palmeras y la extension de playa. Definitivamente, es una de las playas que no podes dejar de visitar si vas a Isla Grande. 

 

 

Cerca de las 17 hs, volvimos y por la noche salimos a recorrer la movida nocturna de la isla. Comimos pizzas al costado de la iglesia, viendo bailar FOJO, una danza super sensual muy divertida de ver y que aprendi que se llamaba asi en el viaje. 

 

 

 

Al dia siguiente nos despertamos y llovia fuerte en la isla, comoramos pilotos descartables y enprendimos la caminata de DOS RIOS, un lindo camino, pero super extenso, y en la mitad del camino, y con la lluvia cada vez mas intensa, decidimos volver. Por la tarde, nos dedicamos a armar cahipiriñas y charlar entre amigas, ya que la lluvia no dio tregua. 

 

 

Por la noche la lluvia paro, y fuimos s Cade Do Mar, un bar relativamente nuevo, y luego a otro bar que habia una banda en vivo tocando, cerca de la iglesia tambien. 

 

 

El tercer dia, volvio a salir el sol, pero como no nos levantamos lo suficientemente temprano, la unica excursion que pudismos contratar se llamaba CAIPITOUR 😥.

Es una excursión que te llevan por varias islas, mientras te regalan fruta y cahipiriña, nada mal. Una de las paradas, es lagoa azul, donde podes hacer snorkel. 

La verdad, si tengo que recomendar una excursión, recomendaría la que hice mi visita anterior a Isla Grande que se llama Volta a la Isla, en donde no vas en barco, sino en Lancha y visitas playas espectaculares. El costo no es barato ya que puede costar 150 reales, pero lo vale! 

El tercer día, despertamos en isla, pero salimos temprano directo para nuestro segundo destino:

 

RIO DE JANEIRO

 

 

Esta fue mi 3er visita a Rio de Janeiro. La primera fue en familia, la segunda con novio y la tercera con amigas. Los puntos turísticos principales ya los había hecho: Pan de Azúcar, Cristo Redentor, Jardin Botánico etc. 

Cuando llegamos a Rio con mis amigas, el dia estaba bastante nublado, por lo tanto aprovechamos a visitar las famosas: ESCALERAS DE SELARÓN. Para los que no saben, las escaleras fueron creadas por un artista chileno, y fue creada en 1990 con donaciones de azulejos de todo el mundo. 

 

 

La escalera se encuentra en la base del barrio de Santa Teresa, un barrio antiguo y pintoresco, que recomiendo que recorran de día y con mucho cuidado. 

 

 

Luego de una breve caminata por LAPA, volvimos a nuestro hostel: CHE LAGARTO ubicado en Ipanema, casi al limite con LEBLON, para disfrutar de media hora de cahipiriñas gratis, luego de eso, almorzamos y nos fuimos a dormir. 

 

 

Al dia siguiente, al fin salió en sol, así que nos pusimos los trajes de baño, y fuimos a la playa de IPANEMA. Dentro de las playas céntricas, una de las mas lindas, y aprovechando que nuestro hostel estaba en el limite con LEBLON, en esa zona también era bastante tranquila. 

La jornada fue de playa, caminata y cenamos por IPANEMA. 

 

 

Al dia siguiente, tomamos el SUBTE, desde Ipanema, hacia BARRA DE TIJUCA. A Solo 4/5 paradas de la que quedaba cerca de nuestro hostel, llegamos a BARRA. A unas 5 cuadras de la oarada del subte, nos sumergimos en una playa, que a tan solo unos kms de IPANEMA, el agua prece mas clara y el arena mas blanca. Allí disfrutamos de la playa, y junto a una amgoa, tomamos una clase de SURF. Super recomendable hacerlo, aunque recomiendo que lo hagan varios dias seguidos, para entrar en ritmo, con una sola clase, no se puede hacer mucho. 

Una vez que se termino el dia de playa, tipo 17:30 18 hs, ya que oscurece muy temprano en esta epoca del año, nos fuimos al shopping de BARRA, donde podes encotrar marcas como: ZARA, FOREVER, GAP entre otras, y donde conoci dos marcas brasileras que me enamoraron: FARM y OH BOY! ❤️ También les recomiendo que no se pierdan el local exclusivo de MELISA con diseños super copados! 

Por la noche, volvimos a comer por Ipanema y a dormir nuevamente. 

 

 

El viernes, arrancamos temprano, el Free Tour del casco histórico de Rio de Janeiro. Salió a ls mañana desde la estación de subte:CARIOCA, y recorrimos gran parte del centro, pasando por puntos estratégicos del centro de la ciudad como:  Plaza XV, Confiteria Colombia, Palacio Tiradentes, Cinelandia, entre otras. 

 

 

Por la tarde, seguimos nuestro recorrido, por una de las zonas mas nuevas de Rio, el Boulevard Olímpico. Allí nos encontramos con el mural Etnias, del artista brasileño Eduardo Kobra. Un mural enorme e impactante en donde están representados cinco rostros humanos, cada uno con características propias de su tribu o pueblo indígena y es fácil reconocer a qué continente representa cada uno. 

 

 

En la misma zona, también pueden encontrar el Museo del Mañana, que me deje pendiente para mi próxima visita a Rio. 

Por la noche del Viernes, nos fuimos a LAPA, donde se encuentra concentrada la movida nocturna de Rio sobretodo cerca del fin de semana. Dato no menos importante, desde Ipanema a Lapa por la noche nos manejamos en UBER. 

Comimos en los puestitos callejeros, y luego entramos a algunos bares en busca de tragos y un poco de movimiento. 

 

 

El sabado, nos despertamos con sol y volvimos a la playa de Ipanema, al mediodia, me fui directo a plaza xv, para tomarme el ferry con destino: NITEROI. 

Niteroi es una ciudad bastante importante ubicada enfrente de Rio (ya que Rio esta en una bahia, llamada Bahia de Guanabara) 

 

 

Desde plaza xv te tomas un ferry, que cuesta 6,50 reales, y en 20 minutos estas en una ciudad diferente, con una playa super linda, y un museo increíble, que fue el motivo principal de mi visita: EL MAC. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo, con forma de plato volador, realizado por el emblemático arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer. Hago un apartado especial, porque este lugar me pareció increíble y digno de ser visitado. Si tenés tiempo, te recomiendo que te lleves un libro y te quedes un ratito relajando, leyendo o mirando el paisaje, que se puede observar desde los ventanales del museo. La vista de Rio, desde Niteroi es ESPECTACULAR!

 

 

Otro de los puntos recomendados para visitar en Niterói, al que no fui, pero me recomendaron es el Mercado Do Peixe, donde podes comprar pescado fresco en el primer piso y que te lo cocinen en el segundo piso! 

 

 

 

Por la noche, volvimos a visitar Lapa, en esta ocasión, al ser Sábado, los bares y boliches tenían una tarifa un poco superior y había mucha mas gente que el viernes. 

Nuestro ultimo día en Rio fue el Domingo, por lo que aprovechamos el día de playa y por la tardecita, visitamos la gran feria hippie de Ipanema, donde aprovechamos a hacer algunas compras antes de volver.  

Esto fue un resumen de mis ultimas vacaciones. Espero que lo disfruten. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon