November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: Horquillas

December 3, 2018

 

Todas nos acordamos de cuando eramos chicas y nos ponían horquillas o clips, acá más conocidas como “invisibles” para lograr aquel  rodete para danza o algún peinado para un festival de patín o gimnasia deportiva.  Su función era sujetar el pelo y justamente ser invisibles. Quedaba desprolijo si llegaban a verse.

 

Pero hoy se volvieron visibles, y cuantas más uses y más desordenadas estén, mejor. Es la nueva tendencia en accesorios: horquillas y hebillas para el pelo. Como muchas otras, esta tendencia empezó rompiendo las reglas. Durante años era casi un pecado que se vieran y hoy pueden formar parte de un look y convertirlo en algo cool.

 

 

 

 

Esta tendencia llamada “clip in” no discrimina: desde sus versiones más clásicas de invisibles u horquillas rubias, negras o plateadas hasta alguna más jugada como una hebilla de pelo con forma, de plástico, con apliques de piedras, perlas o brillos. Juntas y en grandes cantidades, las invisibles pueden resultar una buena opción para lograr peinados importantes, y además son acompañados con atuendos lujosos y vestidos de fiesta. Dior, Max Mara, Michael Kors son algunas de las grandes marcas que dejan clips y horquillas a la vista en los peinados de sus desfiles. Una de las favoritas de las influencers son las hebillas o peinetas de Gucci, su diseño incluye el logo de la marca adornado en piedras y strass. Otras marcas crearon su versión con iniciales, mensajes o palabras. El furor por esas hebillas se subió a la cabeza esta temporada.

 

 

 

 

 Cuando descubrí esta tendencia fue inevitable no acordarme del personaje de Gwyneth Paltrow en la película “The Royal Tenenbaums”, donde interpreta a Margot Tenenbaum que utiliza el mismo look durante toda la película con un peinado corte bob y  una sola hebilla a un lado de la cabeza (Recomiendo ver no sólo esta película de Wes Anderson sino TODAS ya que reflejan su obsesión por la estética y su vicio por los detalles)

 

 

Las hebillas alargadas y colocadas a ambos lados de la cabeza son la versión que más está triunfando. Con “la raya” del pelo al medio, es una forma sencilla de peinar el pelo suelto y una opción perfecta para un peinado que podes hacerte vos misma sin necesidad de ir a una peluquería. Otra variante un poco más recargada es multiplicar por dos la cantidad de horquillas a cada lado de la cabeza. Sería como un exceso de invisibles visibles en tu cabeza. Y para las más discretas, la opción de llevar sólo una hebilla alargada de un lado de tu peinado ya sea con el pelo suelto o una colita baja.

 

 

En otras notas anteriores les comenté sobre la sensación que algunas tendencias salen directamente desde el baúl de los recuerdos o los roperos de nuestras abuelas. O en este caso desde el joyero o alajero de cuando eramos chicas, demostrado que lo vintage está de regreso otra vez.  Asi que te recomiendo que saques a relucir esos viejos clips y hebillas que tenías guardados y desplegá tu creatividad. Dejá de esconderlos porque dejaron de ser invisibles.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon