December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TrendAlert: NEON TIME

December 17, 2018

Otra vez están de vuelta. Esto es lo que se llama "comeback" en asuntos de tendencias.

Su primera aparición fue en los años 80, después tuvieron una corta estadía durante la Primavera/Verano 2013 y hoy en el 2018  es uno de los colores declarados tendencia.

Asi que preparate para ver a los colores neón o flúo invadir e iluminar primero las vidrieras y luego por supuesto nuestro ropero.

 

Hay dos explicaciones para esta tendencia. Una es su asociación al concepto de seguridad de la ropa y uniformes de trabajo.

Esta microtendencia surge a partir de un movimiento denominada "workwear" o "utility fashion" que significa adaptar ciertos tipos de prendas o uniformes de trabajo industrial o para trabajar a la intemperie como prendas de moda.

 

 

Se trata de prendas cómodas, alejadas de la sofisticación que a pesar de tener la influencia del uniforme industrial, se convierten en prendas de uso urbano. Chalecos reflectantes, monos y overoles, pasamontañas, rompevientos o pilotines, etc, prestan sus colores neón y reflectantes al servicio de la moda.  Y por eso estos colores se convierten en tendencia. No sólo en prendas completas sino también en bandas color neón que imitan las bandas reflectantes de seguridad necesarias en el mundo de la ropa de trabajo.

 

 

 

Otra explicación a esta tendencia puede ser que llevábamos mucho tiempo sin ver este tipo de paleta cromática tan fuerte en las colecciones de las ultimas temporadas. Y después del empacho de los colores pasteles millenials, los colores neón vienen a darnos un respiro y una pincelada flúo a nuestros looks.

 

 

 

Sea cual sea la explicación de su resurgimiento, sabemos que es una tendencia difícil y que muchas veces provoca rechazo al tratarse de colores tan llamativos y estridentes.

 

 

Hay un abanico de posibilidades de incorporar este color en tus looks: podes usar una única prenda color neón en tu look, y si no te animas a una prenda completa, podes agregar sólo un acento o detalle de este color ya sea en tus uñas, maquillaje, zapatos, accesorios, etc.

O también combinarlo con un color neutro como gris, beige o blanco para relajar un poco el color y bajar su tonalidad brillante.

 

 

 

Otra forma de usarlos sin que resulten demasiado llamativos es recurriendo a la combinación con otra prenda estampada. Así repartis un poco el protagonismo y las miradas no irán dirigidas solo al color neón. 

 

 

No son los ochenta, pero no nos queda otra que unirnos a la tendencia y adaptar el flúor a la vida real. Todo va a depender de tu nivel de atrevimiento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon