November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

VIVA ELLAS: LIL MIQUELA

February 25, 2019

Controversial personaje, discutido por muchos y amado por otros tantos, Lil Miquela o Miquela de Souza,  o como la encontramos en Instagram @lilmiquela de supuesto origen brasileño-estadounidense, de alrededor de 19 años y residente en Downey, California, en un principio se creyó que era la versión número 5 del video de juego The Sims y también que era el proyecto de una diseñadora gráfica que retocaba sus propias fotos, siendo las sospechosas Molly Soda una artista y personalidad de Internet o Nicole Ruggiero una artista digital. 

Otros pensaron que que fue creado por la modelo Emily Boder por su parecido físico.

En realidad este avatar con personalidad propia, fue creado por un artista digital para la compañía Brud de USA  para mostrar nuevas posibilidades de marketing.

 

 

Lo cierto es que este personaje ficticio, es en la actualidad una influyente en el mundo fashionista. Con mas de 15 millones de seguidores en Instagram,  muestra día a dia outfit increíbles y lo mejor de todo, que en su mayoría de las veces, son opciones reales. Algo asi como cuando dibujábamos los figurines con ropa imaginaria, pero versión 3.0. Las principales marcas a nivel mundial ya prestan los derechos de sus prendas para que ella los use, y hasta tiene amigos virtuales también. 

 

 

Ademas de  estar metida de lleno en el mundo de la mosa también incursionó como artista  musical agosto de 2017 lanzó su primer single "Not Mine".

 

 

Desde su aparición creó dudas acerca de si era un personaje real por su cuerpo perfecto y por su rostro. La paradoja es que a pesar de saberse que no es real, cautiva como si lo fuera, y cuanto más se van reconociendo sus rasgos informáticos, más seguidores tiene que le dejan comentarios como si fuera una persona real...

 Vive y actúa como cualquier it-girl, mostrándose en fiestas y eventos fashions( siempre en LA), promocionando marcas de ropa, publicando imágenes y también subiendo selfies junto a destacadas celebridades. 

 

Ha sido entrevistada ( vía correo electrónico)  y ha aparecido en diversas revistas de moda.

En 2018 Miquela cubrió como instagramer el desfile de Prada en Milán y ha sido elegida para hacer la campaña del 40 aniversario de la marca de calzados UGG.

 

 

Lil Miquela es una influencer creada "a medida" que no envejece ni cambia su cuerpo y a la que cualquier diseño le sienta bien, puede estar en mas de un lugar a la vez, viajar por el mundo en cuestión de minutos a costo cero, y todo lo que se les pueda ocurrir en este mundo sin limites de las influencias de moda virtuales. Todo siempre y cuando con su diseñador digital cerca. 

 

 

 

Puede usar la ropa que desea, incluso si acaba de verse en las pasarelas mas exclusivas, sin coste, ademas de que la misma no se desgasta nunca ni corre el riesgo de arruinarse, por lo tanto la relación costo-beneficio es muy buena para los empresarios de la moda que quieren mostrar sus diseños. 

 

 

En lo particular soy fan de estos fenómenos, y me hace pensar por momentos que estoy en un capitulo de Black Mirror, donde dentro de poco ya no vamos a diferenciar entre la ficción y la realidad. 

 

 

Ustedes que opinan? Ya la conocían? 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon