November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: El Sweater a los hombros

March 26, 2019

Los días más fríos están llegando y nos obligan a cambiar nuestros looks livianos y frescos por algunos más abrigados. Básicos del otoño y del invierno, los sweaters son fieles compañeros a la hora de enfrentar el frío.

 

 

 

 Aunque parezcan complicados a la hora de usar por su tamaño, los sweaters ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de combinarlos.

 

 

Es fantástico como esta prenda logró imponerse y abrirse camino. Cuando antes solo pensábamos en combinarla con un pantalón o una falda, hoy se convirtió en la pareja perfecta de las prendas de lujos: faldas plisadas, prendas con brillos o metalizadas, camisas y vestidos.

Los modelos cambian todas las temporadas, se ensanchan generando diferentes siluetas, se modifican los puntos y tejidos, las formas, las mangas y los cuellos.

 

 

Pero el lema de esta tendencia no es QUE sweater llevas, sino COMO lo llevas.

Se ha viralizado un nuevo manual de uso de esta prenda: se usa sobre los hombros por encima del abrigo.

 

 

Se puede enrollar alrededor del cuello a modo de pañuelo o bufanda, jugar con las mangas cruzandolas o anudándolas, o simplemente dejar que el sweater repose, descansando sobre la espalda dejando que las mangas caigan libremente.

 

 A pesar de que el ejercicio en sí mismo no tiene mucho misterio, el resultado de hacerlo eleva el look hasta el infinito. Editoras, estilistas y demás expertas en moda ya adoptaron este estilo en sus looks invernales.

 

 

Y vale la pena destacar que esta tendencia tiene una fuerte regresión al estilo preppy de los 90, bautizado así por el estilo propio adoptado por los preuniversitarios en el campus, ya que fueron ellos unos de los primeros en usar el sweater sobre los hombros.

 

 

 

Así, sin más, de la forma más obvia y clásica que se pueda imaginar, este modo de uso tan simple del sweater funciona y logró impactar convirtiéndose en tendencia para actualizar tus looks, con prendas que tenés en tu armario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon