December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: VINCHAS

April 11, 2019

La fiebre por los accesorios para el pelo ha comenzado.

El regreso de las hebillas, invisibles, pasadores, scrunchies, etc se ha declarado como una de las tendencias más fuertes del año definitivamente. Ahora llego el turno de un viejo amigo, que en lo personal me acompaño gran parte de mi infancia: LAS VINCHAS. 

 

 

 

 

 

Las vinchas (o también llamadas diademas en otros países) son el nuevo objeto de deseo de las influencers. Con aires de los años 60, o tal vez también de los 90, hoy vuelven pero renovadas: tamaño oversize.

 

Anteriormente se consideraba que las vinchas o diademas pertenecían solo al terreno nupcial o de la realeza. Era un símbolo de estatus y nadie concebía salir de su casa sin él, pero quizás por comodidad, se fueron relegando del día a día hasta convertirse en piezas especiales que solo lucimos cuando la ocasión lo merece, como en eventos nocturnos o especiales.

 

Pero esta tendencia está convirtiendo a las vinchas en un complemento o accesorio clásico.

Hoy no solo importa su tamaño sino también su colocación, el modo en que se llevan.

Su colocación a modo de corona y sin aparente intención alguna de apartar el cabello de la frente habla de un uso meramente estético.

 

 

Lo que más ha llamado la atención es el amplio espectro de estilos en los que se mueve este accesorio. La vincha XL ha demostrado ser versátil y combinar con cualquier look y estilo, aportando un toque sofisticado y a la vez preppy.

 

Siempre hay una marca visionaria que se apropia de la tendencia del momento y crea un accesorio que se convierte en objeto fetiche, exitoso en cuestión de ventas y en el protagonista de la mayoría de los looks de street style y pasarela. Y este es el caso de Prada, la marca italiana que debido a su originalidad y estilo propio, creó una vincha XL con bastante volumen, forrada en varios géneros, desde el terciopelo hasta el satén, en versión sencilla o con adornos de pedrería.

Considerada tanto original como complicada, esta vincha irradia tanta personalidad que ya invadió las cabelleras más cool.

 

 

Ustedes, se animan a las vinchas? 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon