November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: Corderoy

April 30, 2019

Con  el resurgir y la vuelta de los años 70 en la moda, el corderoy encontró el momento para hacer su comeback definitivo. Hace varias temporadas que ya viene gestando su regreso, pero es ahora en el otoño-invierno 19 cuando llega con una verdadera fuerza para convencernos.

 

 

El corderoy es uno de esos géneros que se aman o se odian, que tiene la capacidad de despertar nostalgia y viajes al pasado, recuerdos de la infancia y la adolescencia.

 

 

 

Fue bautizado como el “el terciopelo del pobre” durante una época en la que se lo asociaba con la clase trabajadora.

 

Pero hoy es LA TELA de la temporada. Es un tejido grueso, de tacto áspero y lineal. Quizás por su textura y por su grosor, es ideal para prendas de esta temporada otoño-invierno.

 

Ha conseguido hacerse un hueco en el street style con estilismos de aire retro que lo combinan con materiales inesperados como por ejemplo, el terciopelo o el satén.

 

 

 

Si bien lo estamos viendo en todo tipo de prendas como monos, bezares, camperas, faldas, abunda su presencia sobretodo en pantalones. Por su elegancia y su confortabilidad, los pantalones son una buena forma de implementar esta tendencia. De tiro alto y corte recto, sus versiones ganadoras fueron los pantalones Oxford o “de campana” y los culottes.

 

 

Cuando pensamos en el corderoy enseguida se nos viene a la cabeza el color marrón o beige, pero en los últimos años hay muchas firmas que se han rendido antes este tejido y  han apostado por teñir el corderoy  de otros colores.  Hoy lo vemos en tonos verdes, azules y pastes que son los que más éxito ha tenido es la gama de los rosas, burdeos, coral y salmones.

 

 

 

El peso estético ineludible de una prenda de ese género y color nos hace pensar que si la viste una vez ya la viste lo suficiente como para volver a usarla. Pero el street style se ha encargado de demostrar lo contrario y desmentir este prejuicio.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon