November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: TEDDY COATS

May 14, 2019

 

 A pesar de que esta tendencia de invierno es ya un secreto a voces, el teddy coat es el abrigo más visto en el street style de esta temporada otoño-invierno.

 

 

 

Están literalmente por todas partes y en todas las versiones posibles: de las opciones más cortas, con cierre o de estilo chaqueta con botones y solapas, a las más largas y envolventes. De estilo oversize, inspirados en los 70's o en una versión bomber, los teddy coats (llamados asi por su parecido a un osito de peluche que en inglés se les dice teddy bear) son suaves al tacto, cálidos y se adaptan a todo tipo de cuerpos.

 

 

 

 

Los podemos ver en infinitas variedades de colores, desde el clásico negro o beige, pasando por tonos pasteles hasta llegar a tonalidades algo más estridentes y llamativas para las más atrevidas.

Es importante aclarar que estos abrigos están fabricados con pelo o pieles sintéticas.

Tras una larga lucha para terminar con el maltrato animal en la industria de la moda, son muchas las firmas que durante los últimos años han tomado medidas para sustituir la piel animal por otros materiales sintéticos. Y el teddy coats es un claro ejemplo de esta nueva iniciativa. Se trata de una tendencia ha llegado para decirle adiós para siempre a los costosos abrigos de pieles, a dejar de usar pieles reales, ya que en la mayoría de los casos, esas prendas son el resultado de una dolorosa tortura animal.

 

 

La piel sintética ha llegado para quedarse y la consentida de los diseñadores es la de textura parecida a la de un peluche. Al usar estas texturas sintéticas no se pretende que parezcan de ninguna manera la piel real, sino todo lo contrario: se busca hacer evidente que es peluche o que es piel falsa, para que, de una forma u otra, la gente entienda que matar animales quedó atrás y que el faux fur es la nueva tendencia.

 

 

Estos abrigos esponjosos ofrecen toneladas de textura, aislamiento y abrigo con muchísimo estilo, razones por las que es inevitable que se volviera una de nuestras prendas favoritas del invierno.

 

Te sumas a la tendencia? 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon