November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: TYE DYE

May 30, 2019

Tie-Dye es el nombre que se le dio en los años 70 a una serie de técnicas y procesos de teñido. Se basa en doblar, anudar o torcer de distintas maneras una prenda o una pieza de tela antes de teñirla para generar líneas, patrones y dibujos, jugando con tintes de diversos colores.El tie dye pasó rápidamente a formar parte de los estampados de prendas con una inspiración psicodélica y muy colorida.

Su fama llegó al mercado rápidamente cuando se dieron cuenta que uno desde su casa y con pocos materiales podía crear sus propios diseños totalmente personalizados. No hacía falta comprarlos en tiendas o mercados de ropa vintage, sino que uno los podía fabricar eligiendo desde los colores hasta el diseño, todo en una sola tarde. Luego el movimiento hippie se encargó de hacerlo famoso este estampado como un ícono de su vestimenta. A Janis Joplin se la bautizó como la madre espiritual del tie-dye, y junto con Woodstock se convirtieron en la bandera de la contracultura y un estilo de vida que involucra drogas, amor libre y música.

 

 

El tie-dye tuvo otra ola de popularidad a finales de los ochenta y un contrataque en los 90 de la mano de Kurt Cobain, que quiso terminar con la generación hippie, lo opuesto a su idealismo.

Como ven, es una moda totalmente cíclica, ya que cada dos décadas aparece en nuestros conjuntos estilísticos. La historia del estampado tie-dye y los diseñadores es una historia de amor de lo más controvertida. Cada cierto tiempo, los directores creativos de las marcas recuperan esta tendencia, que parece no gustar a todos debido a su fuerte arraigo al espíritu hippie y el flower power.

Sin embargo, el estampado desteñido, utilizado de manera adecuada,  puede aportar ese toque hippie-chic y divertido a nuestros looks.

 

 

Y hoy, esta tendencia vuelve a las pasarelas y al street style pero de una manera más urbana y hasta más elegante, antes nunca pensada. A llenado de color todo tipo de prendas, en su versión más clásica, en formato remera, que es la que más triunfa pero también a coronar el denim o a realizar degradados cromáticos en diversas prendas como vestidos, faldas, blazers y hasta sweaters. 

En mi opinión, la tendencia tie dye debe aplicarse con moderación y en determinadas prendas dependiendo del look que quieras lograr: casual, hippie, surfer, elegante, etc.

 

 

 

 Es un hecho que esta técnica de desteñido ha invadido no sólo las vidrieras de marcas de lujo como Stella McCartney, Prada, Dior o Proenza Schouler sino también los imperios low cost como Inditex, Zara, Bershka o Stradivarius. 

El tie-dye se aventura a ser una de las propuestas más irreverentes y destacadas del año por su originalidad  ya que cada prenda de este teñido es única. Así que ya lo sabes, hoy te toca reconciliarte con la tendencia setentera más hippie.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon