November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

COLECCIONES CRUCEROS

May 30, 2019

 

do de acercarse a ellos. Los desfiles no se realizan en los lugares tradicionales (París, Milán, Nueva York, Londres) sino que se acude a destinos exóticos, lugares con amplia concentración de público objetivo a los que acercan las propuestas.

 

En general, las marcas más importantes del mundo siempre presentan estas colecciones. Entre ellas las que nunca fallan son las de Louis Vuitton, Chanel, Dior, Prada entre otras. La idea que proponen con esto es que se pueda viajar sin perder el glamour o el estilo y así estar siempre bien vestidos.

 

PRADA

 

El desfile de la Colección Crucero 2020 de Prada se ha presentado en Nueva York por segunda vez, utilizando el mismo escenario que el año anterior.Prada se centró en la reinterpretación de los clásicos desde una nueva perspectiva.

 

 

 

Presentó un punto de vista alternativo sobre lo familiar, sobre lo simple, en contraste con la creciente complejidad del mundo, remontándonos a lo sincero, puro y verdadero. Pero a la vez, esta simplicidad y este regreso de los clásicos, esconde por detrás un acto de rebeldía, siempre presente en el concepto y la estética de la marca.

 

Los colores como el azul marino, celeste, rosa y el camel estuvieron presentes en prendas básicas y simples. Tejidos naturales como el poplín, gabardina y pieles. 

También hicieron su aparición los bordados y estampados florales en prendas, pijamas y blusas dándole un toque naif a la colección y reminiscencia hacia los años 30.

 

 

Las siluetas de los abrigos se alargaron hasta debajo de las rodillas y las de los blazers, hasta las caderas.

 

 La colección logró mostra un choque estético entre diferentes estilos: mezclo lo retro con un toque millenial, la sastrería con lo deportivo, los estampados a cuadros con las rayas verticales y el brillo de las lentejuelas con el estilo Trad de la vestimenta universitaria.

 

Queda más que claro que Prada logró trasmitir un mensaje futurista, vanguardista y rompedora sin dejar de lado la nostalgia y el clasicismo como leitmotiv de su colección.

 

 

 

 

DIOR

 

La maison francesa trasladó su universo femenino y chic hacia el Palacio El Badi de Marrakech en Marruecos, un destino desértico y multicultural que se transformó en la pasarela de su Colección crucero.

 

La idea central fue la de conectar Europa y Asia a través de África celebrando la diversidad. Tanto los looks de belleza, como peinados y maquillajes tenían como objetivo apostar por la pureza revelando la belleza individual de manera muy natural.

 

Estampados de inspiración africana y de cartas del tarot (uno de los elementos místicos que la diseñadora suele  introducir en sus creaciones) han plagado los vestidos, waxs y los conjuntos de dos piezas de faldas y chaquetas estilo New Look.

 

 

No faltaron los estampados variados desde flores hasta animales como el tigre y la serpiente, marcando su lado más atrevido y salvaje.

El blanco y negro ha vuelto a ser la combinación ganadora, los protagonistas absolutos del desfile.

 

 

 Todos los looks enfatizan la femeneidad de la mujer. Destacan las faldas midi combinadas con camisas masculinas y corbata, y cuerpo ajustados, siempre acompañados de cinturas marcadas, entalladas por un cinturón alto. Las faldas amplias y extravagantes son las piezas protagonistas de esta colección. Prendas como capas, ponchos, faldas y blusas con detalles de borlas y flecos para mostrar también un toque bohemio.

 

 

 

CHANEL

 

No hace falta aclarar que fue la primera Colección Crucero de Chanel después del reindado de Karl Lagerfeld, el icónico director creativo de de la marca, quien murió hace algunos meses.

Pero a pesar de esto, la tradición y esencia del Káiser de la moda se hizo presente en el Grand Palais de París, que fue en escenario elegido, convirtiéndose en el andén de trenes de la estación Chanel.

 

La feminidad y elegancia que tanto caracteriza a Chanel fue evidente desde los primeros looks, ya que la colección ha incluido referencias al universo creativo de Lagerfeld y Coco Chanel.

Algunas de ellas fueron los moños y los broches con el monograma de la casa francesa, que seguro se convertirán en los objetos de deseo de la temporada.

 

No faltó el Tweed, el género estrella de Chanel, que se apoderó tanto de chaquetas, faldas, vestidos, chalecos así como de pantalones capri.

También los estampados florales y las clásicas botas bicolor.

 

 Los colores vibrantes y neón en los estilismos han podido romper con la sobriedad del negro y los marrones y el romanticismo de los pasteles (la paleta predilecta de la marca). Estas tonalidades de fuscia y verde flúo también le dieron un toque ochentoso a la colección.

 

Tampoco faltó el estilo marinero tan Coco Chanel que se fusionó con la inspiración retro dándole un giro divertido y radical a la colección.

 

 

El veredicto? Se rumorea que se viene una nueva era elegante, colorida y muy femenina para la firma francesa de la mano de su nueva diseñadora Virginie Viard. Viard ahora tiene la misión de continuar con uno de los legados de la moda más potentes en la industria de la moda al mismo tiempo en que podrá adaptar el universo de la firma a su propia visión creativa.

 

 

LOUIS VUITTON

 

La terminal 5 del aeropuerto JFK de Nueva York se convirtió en la pasarela del desfile de la colección Crucero 2020 de Louis Vuitton. Las modelos subieron y bajaron por las escaleras blancas del hall principal, rodeadas de sillones rojos circulares, paredes vidriadas y plantas y, a mitad del salón, un tablero mostraba horarios de salida de vuelos.

 

 

La propuesta para la nueva temporada de la firma fue la moda Wearable, resignificar la tradición de la marca, pero imprimiéndole una estética futurista y ecléctica que no deja de lado los temas más actuales.

 

Al igual que en sus últimas colecciones abordó el empoderamiento femenino, el mundo virtual y las subculturas, en piezas en las que se destacaron la sastrería, el uso de estampados estridentes y de texturas brillantes.

 

 

 También mostró la relación entre su colección y el escenario elegido para el desfile incluyendo elementos alusivos a los vuelos (gorros, anteojos y camperas de tipo aviador), y guiños a algunos emblemas de la ciudad, como el icónico edificio Chrysler que fue plasmado en bolsos y estampados.

 

 

Para presentar sus carteras icónicas, Louis Vuitton utilizó una nueva tecnología de pantallas flexibles. Un adelanto para la maison, que busca siempre la innovación.

 

 

Lo más destacado de la pasarela fueron la sastrería, las texturas brillantes y las rayas; también las faldas y las mangas con volumen, los bermudas y las minifaldas, las camperas de cuero con strass y los volados y las capas. 

 

 

 

La paleta incluyó negro y la gama de los azules, aunque también hubo acentos de anaranjado, verde y rosa en tonos ácidos que imitan la luz brillante que proyecta el paisaje nocturno de la ciudad de Nueva York, en contraste con otras siluetas sombrías que se parecen más a la atmósfera del área financiera de Wall Street.

 

 

GUCCI

Gucci presentó su colección Crucero 2020 en los Museos Capitolinos de Roma. Alessandro Michele, eligió esta ubicación para continuar con el diálogo del mundo antiguo que viene proponiendo desde anteriores colecciones. 
 

La colección paso por una variedad de estilismos que va desde togas  togas, brazaletes, aros descomunales, cintas barrocas para el pelo todos con referencia a la Antigua roma,  hasta prendas con mensajes defendiendo las libertades individuales y en especial la libertad de la mujer. Gucci ha hecho una monumento a la libertad en la que todos los estilos, épocas e inspiraciones en esta coleccion crucero. 

 

 

La mayoría de los modelos salieron tatuados, literalmente, hasta las cejas. Incluso tres de ellos, ataviados con prendas drapeadas, llevaban las palabras Amore, Roma y Gucci escritas alrededor de la mandíbula.

 

Entre sus piezas creó diversas prendas en las que se leían mensajes, slogans y fechas significativas. Por ejemplo, una chaqueta llevaba la frase feminista “My Body My Choice” (Mi cuerpo, mi elección), mientras otro look mostraba la fecha “22.05.1978”, que evoca la ley 194 italiana que legaliza el aborto bajo ciertas condiciones.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon