November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: FALDAS ENAGUA

June 19, 2019

 

 

La vuelta efectiva de los 90 ha logrado que los sleep dresses regresen a nuestro guardarropas, por lo que no es extraño que las faldas midi satinadas se conviertan en la prenda preferida de muchas, ya que se la considera su hermana menor.

 

 

De tejido liviano, largo por debajo de la rodilla, un poco de vuelo y un ligero brillo, estas faldas son consideradas un salvavidas estético debido a su versatilidad a la hora de combinarla.

 

 

A pesar de ser una prenda de tejido brillante, no tiene un escenario concreto. Ya no se piensa solo para estilismos de noche o de fiesta, sino que funciona perfectamente para el día con sweaters, prendas oversize, blazers y prendas de jean, generando un contraste. Pero su mejor aliado a la hora de combinarla son las ugly sneakears, dando un aire sporty a esta prenda satinada.

 

Su sencillez y minimalismo se mezclan con estas prendas, dejando que la importancia recaiga sobre ellas y sobre los accesorios que complementan el look.

 

Su carácter camaleónico le permite perder su femeneidad y convertirse en una de las claves para un estilismo masculino, si asi se lo desea.

 

 

Otro punto a favor de esta tendencia es la variedad de colores y estampados que encontramos en el mercado.

 

Un punto negativo:  Es que este tipo de faldas se arrugan solo con mirarlas. Asi que la misión en esta temporada será amigarnos con nuestras queridas arrugas. 

 

Las que ya conquistaron el street style son las faldas en colores claros, en tonos pasteles y nude, posicionándose como una gran inversión fashionista.

 

 

Pero las estampadas con flores, lunares o animal print también supieron hacerse su lugar y no quedar en el olvido.

Las tendencias cada vez tienden más a lo "casual" a la hora de vestir. Las influencers y trendsetters ahora apuestan por estilismos más informales y arriesgan combinando prendas un poco más sofisticadas o pensadas para looks arreglados, con otras deportivas. Y las faldas midi satinadas son el ejemplo más claro y nos sirven de inspiración.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon