November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#CarmendeViaje: NORUEGA

June 20, 2019

El 30 de Mayo, junto con mi novio Manuel, emprendimos nuestro viaje a los piases Escandinavos. 

Primera cosa que aprendimos cuando llegamos a Noruega, es la diferencia entre Nórdicos y Escandinavos. 

Escandinavos son 3: Noruega, Suecia y Dinamarca

Nórdicos son 5: Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia

Estas por fuera de la Union Europea, y sus monedas son diferentes. En Noruega nos encontramos con La Corona Noruega, algo asi como 1 Euro = 10 coronas noruegas. 

 

 

 

BERGEN: 

Nuestro primer destino dentro de Noruega, fue la ciudad de Bergen. La segunda ciudad de Noruega en orden de importancia, y ubicada en el noroeste del país, con su costa orientada hacia el mar del norte. Elegimos Bergen principalmente, por ser la “puerta a los fiordos”. 

Si algo nos atrapa puntualmente de los piases escandinavos, ademas de su cultura vikinga, era su naturaleza tan increíble. 

Para los que no lo saben, los fiordos son entradas del mar en la tierra. Algo así como pasillos de agua, que se generan aveces entre grandes montañas o aveces en las llanuras. 

 

Viajamos desde BsAs a Barcelona por Level y luego de Barcelona via Norweian directo a Bergen. 

La estadía en esta ciudad fue de 2 noches y 3 días, y creo que es suficiente para realizar un buen recorrido. 

Nos alojamos en AIRBNB, en 2 diferentes, uno cada noche, esto fue así, porque primero queríamos ir por una sola noche, y sacamos el alojamiento, y luego cambiamos de opinión y sumamos una noche mas, y en el primer lugar ya no había mas disponibilidad. 

 

Llegamos por la mañana al aeropuerto de Bergen, y de allí nos tomamos un tren hasta el centro de la ciudad. Nuestro primer Airbnb estaba ubicado en un barrio bastante tranquilo, lleno de casas de madera muy pintorescas a una cuadra de la costa.  Una vez que dejamos las valijas en la casa (bastante chica de por si) nos dispusimos a recorrer la ciudad a pie y a informarnos un poco acerca de la misma. 

 

La ciudad de Bergen (o por lo menos la parte turística) es bastante chica, y se puede hacer a pie tranquilamente, claro que si el tiempo acompaña. Bergen es conocida como una de las ciudades mas lluviosas de Europa, por lo que si tienes pensado visitarla, no te olvides de meter en tu valija, si o si un impermeable. 

 

 

Nuestro primer punto turístico fue el Fishmarket, ubicado en el centro de la ciudad y a metros de la costa. Luego continuamos caminando por la costa de esta ciudad rumbo a Bryggen. Bryggen, es la foto mas conocida de Bergen. Es una calle ubicada frente al mar, con casitas de madera, de diferentes colores. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Super pintoresco para hacer fotos, y recorrer las tiendas que se encuentran instaladas en esas casitas. 

Luego de esa visita, fuimos hasta el puerto, para averiguar sobre los cruceros a los fiordos, y luego continuamos caminando por las zonas turísticas de la ciudad. El Museo KODA, donde se encuentran obras de Evgar Munch y su peatonal céntrica, amplia y llena de movimiento. 

Nuestro primer dia termino relativamente temprano, cerca de las 8pm, aunque el sol no indicaba lo mismo. 

 

La primera rareza que note en mi primer día en Noruega, fue que el anochecer llega tarde, y por unas pocas 2 o 3 horas. El sol se deja ver hasta pasadas las 22 hs en Junio y amanece bien temprano cerca de las 4.00 am. Prácticamente un dia eterno, aunque no debe ser tan pintoresco en invierno, donde las noches también son eternas. 

 

 Nuestro dia 2, comenzó bien temprano en la mañana con el crucero por los fiordos hacia Flam (un pueblito muy pintoresco incrustado en medio de la naturaleza noruega). Salimos a las 8:00 desde el puerto de Bergen en un crucero muy bello de 2 pisos lleno de turistas. Afuera llovía, pero eso no impidió nada. Empezamos a recorrer las costas de Bergen con destino a Flam. En el camino fuimos parando en diferentes pueblitos o ciudades instalados en las montañas. El recorrido es de aproximadamente 5 horas y los paisajes van creciendo en espectacularidad. Uno de mis favoritos fue una cascada increíble a la que el barco se acerco mucho y pude hacer algunas bellas fotos. 

 Cerca de las 13:30 llegamos a Flam. Un pueblito ubicado en el centro de los fiordos, con algunos hoteles y algunas tiendas de souvenirs y los mas lindo de todo: EL TREN DE FLAM. Alli bajamos a almorzar, el paisaje es espectacular, porque es un pueblo rodeado de montañas y agua. Disfrutamos unas cuantas horas del sol que había salido, y luego emprendimos la vuelta. 

 

 

La vuelta, no fue en crucero, sino que nos subimos al famoso tren de Flam a Berggen. Este tren se divide en 2 tramos. De Flam a Myrdal (la parte mas pintoresca) y luego de MYRDAL a BERGEN es un tren comun y corriente, aunque los paisajes tambien son increíbles. 

El tren de Flam a Myrdal, se llama FLAMSBANA y tardo cerca de 20 años en ser construido, ya que Flam estaba rodeada de montañas y la única manera de acceder era mediante embarcaciones. En la mitad del camino de Flam a Myrdal, el tren para unos minutos para disfrutar de un pequeño show en una cascada con una bailarina que aparece derrepente desde la montaña mientras se escucha una música bastante mística. 

 

 

La vuelta, tanto como la idea, tarda algo asi como 5 horas, por lo tanto, llegamos a Bergen aproximadamente cerca de las 9 de la noche. Hicimos nuestro cambio de departamento, cocinamos en el Airbnb y nos fuimos a dormir previa charla con una pareja de alemanes que habían hecho una escapada a Bergen y nos dieron recomendaciones para nuestro siguiente dia. 

 

El dia 3 fue el ultimo en Bergen, arrancamos cerca del mediodía, luego de recargar energías, y partimos derecho a disfrutar del Domingo en esta ciudad. DATO: Los Domingos están cerrados todos los locales comerciales. Solo van a encontrar abiertos restaurantes y demás, pero las tiendas estan todas cerradas. Caminamos mucho nuestro 3er dia, a pesar de la lluvia, y allí descubrí que el dicho de los noruegos algo asi como: “NO HAY MAL CLIMA, SOLO ROPA INADECUADA” era totalmente cierto. Recorrimos la ciudad con llovizna y lluvia. 

 

 

Subimos a un mirador, al que se accede con un teleférico, y deja ver una increíble vista de la ciudad y de la naturaleza de los fiordos. Cambinamos por un viejo barrio obrero de casas de madera pintadas de diferentes colores y con callecitas super angostas y pintorescas. Nos sentamos un largo rato a mirar la costa, y visitamos una especie de fuerte que hay en uno de sus extremos. 

Cenamos algo cerca de la plaza central, y nos fuimos a la estación de trenes, ya que a las 23:00 hs salía nuestro tren nocturno hacia Oslo (ciudad capital de Noruega). 

 

 

OSLO: 

Llegamos a la ciudad con un tren desde Bergen que partió a las 23:00 hs y llego cerca de las 6:30 am. 

Muchos dicen que es uno de los tramos mas lindos de tren de Europa, y la realidad es que si!. 

Si bien la idea era dormir, el tren no era lo mas cómodo, y cada vez que intentaba hacerlo, el paisaje me imactaba. Si bien eran las 12 de la Noche, 1 de la Mañana, el resplandor de la noche, nos dejaba ver los paisajes. Montañas, valles, nieve, un recorrido espectacular! 

OSLO nos recibió con buen clima, y ni bien llegamos 6 AM nos fuimos directo a nuestro AIRBNB ubicado a unas pocas cuadras de la estación central. 

 

Luego arrancamos nuestro recorrido por la ciudad. A las 10:00 am, nos acercamos hacia la estatua del Tigre, ubicada en una de las salidas de la estación central, para realizar el Free Walking Tour en español. Alli, un joven estudiante español, con un año de residencia en Oslo nos contó un poco de la historia de Noruega y de la ciudad de Oslo en general. 

 

Noruega es un país de 5.500.000 de personas, en donde 650.000 viven en Oslo y 1.500.000 en las afueras de Oslo, por lo tanto se trata de una ciudad con bastante concentración de personas. La gente en Oslo generalmente, trabaja o estudia pero no muchos viven allí. La ciudad se fundo en 1048 y tuvo 2 nombres: Oslo y Christiana (por Cristian de Dinamarca). 

 

 En el FWT recorrimos varios puntos estratégicos de la ciudad como: 

La Opera de Oslo

El Ayuntamiento (Donde se entrega el premio Nobel de La Paz) 

Palacio Real

Teatro 

Y algunos puntos mas. 

 

Luego del free tour, nos fuimos hacia la zona de Aker … una especie de Puerto Madero bastante mas grande, lleno de restaurantes, tiendas y foodtracks que miran hacia el mar, y almorzamos en la zona. Continuamos caminando y nos dirigimos hacia uno de los puntos mas famosos luego de la opera de Oslo: El parque Vigiland. Se trata de un parque enorme, repleto de mas de 200 esculturas realizadas por el artista …… en donde se pueden ver diferentes figuras humanas con distintas expresiones. Las mas conocidas son el Monolito, una torre realizada con esculturas de aproximadamente 200 figuras humanas, y otra que se llama La vuelta de la vida. 

 

 

Recorrer el parque nos llevo un tiempo, y luego a la salida del mismo nos tomamos un tranvía hacia otra de las recomendaciones que nos había hecho el guía del FWT. El Barrio de Grundlokka. Se trata de un barrio lleno de bares y tiendas de diseño. Con una calle principal super linda de caminar. Alli recorrimos las diferentes tiendas, una en especial que me gusto mucho se llama LUCKY, en donde había prendas de Tom Ford, Vasements, entre otras. Nuestro dia termino cerca de las 22:00 aunque el sol siempre estaba. 

 

 

 

El segundo dia en OSLO arranco en la Opera de Oslo. Un edificio impresionante, incrustado prácticamente en el mar, hecho de mármol de Carrara, aluminio y madera por dentro. El edificio es totalmente participativo, se puede caminar por todos lados, inclusive por el techo. Desde arriba podes tener una increíble vista panorámica de la ciudad de Oslo, ademas de aprovechar para tomar un poquito de sol y recargar energías. El dia que nos toco fue de bastante sol, aproximadamente 18/19 grados y bastante viento, cosa que hizo nuestro segundo día en Oslo un dia prácticamente perfecto. Recorrimos la Opera por dentro y por fuera, y luego caminamos por la costa hacia el puerto, y mas precisamente hacia un lugar llamado WIPPA. Una especie de patio de comida intercultural ubicado a las orillas del mar. Alli seguimos rumbo y almorzamos en foodtrucks ubicados en el comienzo de Aker…. 

 

 

Disfrutamos un poco del dia soleado al mejor estilo Noruego, en las orillas del mar, aunque confieso que para mi, el sol no era lo suficientemente cálido como para tomar sol en bikinis, muchos noruegos se animaban incluso a zambullirse en el mar. 

 

 

Nuestro dia continuo tomando un barco en el puerto de Oslo, con rumbo hacia los museos. El barco ida y vuelta sale algo asi como 120 K que son aproximadamente 12 euros. Como fuimos un poco tarde, solo llegamos a visitar el museo de los Barcos Vikingos, ubicado en un barrio residencial increíble al que accedimos en barco. 

 

 

De regreso en el puerto, caminamos hacia el Palacio Real y sus jardines. Un muy lindo parque para tirarse a dormir una pequeña siesta o realizar alguna picnic, y una vez que recorrimos todo, nos dirigimos nuevamente a Grunlokka para cenar y volver a casa. 

 

Al dia siguiente, cerca de las 6 am, salía nuestro tren hacia Estocolmo, asi que nos despedimos de esta bella ciudad de Oslo arquitectónicamente perfecta, estética por donde se la mire, y con gente caminando con una sonrisa de oreja a oreja. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon