November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: OVERALL

July 1, 2019

Las pasarelas y el street style han caído ante la moda funcional y utilitaria que imperó en los años bélicos de la Segunda Guerra Mundial. Los origenes de esta moda se remontan a los años cuarenta. Fue entonces cuando el gobierno británico introdujo este tipo de ropa, que ayudaría a la economía durante los años de conflicto bélico.

 

 Durante esta difícil etapa se “racionó” la ropa. La vestimenta de utilidad tenía que cumplir estrictas regulaciones con respecto a la cantidad de material y mano de obra permitidos para su confección. Como la lana se usaba para los uniformes militares, había escasez y había que tomar medidas para racionar la ropa de los civiles. Por entonces, las leyes británicas hicieron ilegal y no patriótico dedicar tiempo a embellecer la ropa que iba a salir a la venta. Era común ver en las calles uniformes militares en eventos sociales, cines, fiestas o restaurantes. Todo era muy austero en cuanto a decoración de esta moda funcional.

 

 

Aquella ropa que podría calificarse como utilitaria no ha dejado de estar de moda y algunos hoy en día la consideran como una prenda vintage. Y ya no solamente porque se pueda encontrar en tiendas callejeras y son baratas, sino porque los grandes diseñadores suelen incorporar esta tendencia de vez en cuando en sus colecciones.

 

Y este es el caso de los overall, una prenda que vuelve esta temporada y que definitivamente forma parte de ese período. De boiler suit, a overall o jumpsuit, en inglés existen diferentes palabras para designar a la misma prenda, el mono. Algunos con cinturón, otros inspirados en los años 70, con más o menos bolsillos, con botones, con cierre, con más o menos escote, los monos coparon la temporada y se convirtieron en la prenda estrella.

 

 

La prenda no ha tardado en hacerse viral entre las creadoras y consumidoras de tendencias. Modelos, influencers o editoras se han pasado las últimas semanas de la moda metidas dentro de un mono amplio, cómodo y de estética utilitaria. 

 


Al ser una prenda holgada, los monos resultan cómodos a la hora de usarlos y es de ese tipo de prendas que te sacan de un apuro cuando en entretiempo no sabes qué ponerte.

 

 

Es el reflejo de la mujer trabajadora moderna, que no tiene tiempo y busca la comodidad, y del ritmo de vida cada vez más acelerado.

 

Su silueta se ha ido adaptando a distintas épocas y contextos a lo largo del tiempo.
En algodón, denim, lino, gabardina o incluso tejidos más pesados como el cuero, la clave está en llevarlos con un calzado original, huyendo de las combinaciones más obvias como los borregos quizás.

Su uso puede ser de lo mas variado, los hay para ocasiones mas elegantes y también se convierten en prendas super urbanas dependiendo del resto de los complementos. 

 

 

Una de las reglas implícitas que se deja ver en los diferentes streetstyles es acompañarlos con piñonera o alguna cartera cruzada. Y en verano? Usalo abierto y quizás sin un hombro o con los dos hombros caídos. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon