November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: VESTIDO WRAP

July 15, 2019

La diseñadora Diane Von Furstenberg creó en los años 70 el vestido cruzado o wrap dress, un vestido envolvente y sinónimo de femineidad y libertad. El primer wrap dress se diseñó queriendo unir el top con la falda, y buscando también una prenda versátil que sirva para cualquier ocasión y momento del día. 

 

 

En 2016, gracias a la marca Réalisation Par, lanzo su modelo Alexandra, y fue así que resurgió este modelo  y volvió a enamorar a pesar de la polémica que genero.

 

 

La firma, siempre acostumbra a acompañar la Presentación de sus productos con una descripción, y esta fue la del vestido Alexandra: 

"Los hombres aman los vestidos de verano. También sabemos que esto no es de mucha utilidad porque las mujeres nos vestimos para nosotras mismas. Pero a veces… solo a veces necesitas vía libre. Tal vez se te olvidó sacar la basura o rayaste el coche de tu padre, o tal vez llegaste muy tarde y te olvidaste de hacer la única cosa que te pidieron que hicieras. Cualquiera que sea la razón, el vestido Alexandra es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar por qué se enfadaron contigo y lo único que realmente importa es: si eres mala en ser buena, es mejor ser muy buena en salir de ello. Confía en nosotros. De nada”.

 

Esta descripción hizo levantar fuertes polémicas en el mundo feminista, pero la disconformidad de las mujeres con la descripción, no se vio reflejada en las ventas, ya que se convirtió en el vestido mas vendido de la marca, siendo replicado por muchísimas marcas luego.

 

 

Mezcla de kimono largo y vestido camisero, es una prenda que favorece a cualquier tipo de cuerpo ya que realza el busto, marca la cintura y equilibra las caderas.

 

 

 

Y como la mayoría de las prendas tendencia de esta temporada, su mejor aliado a la hora de combinarla son las ugly sneakears o chunky sneakears. Ya les conté en notas anteriores el furor de usar zapatillas con absolutamente todo, no solo porque ellas también son tendencia sino también porque le otorga un aire despreocupado al look que resulta interesante.

 

 

Otra cosa para resaltar del wrap dress es que logró la reivindicación del escote abierto tradicional. Desde hace un tiempo, las influencers y trendsetters decidieron tapar justamente esa parte del cuerpo (recuerden que las camisas se usaban abotonadas hasta arriba o la superposición de prendas), pero este vestido resulta generoso gracias al cruce triangular. El factor cool de este escote es su sutileza, aunque existen alternativas más cerradas o abiertas que se adecúan a todos los gustos.

 

 

En versión camisero con botones, con lazo que cruza, largo midi o maxi, mangas cortas o largas, frunces o volados, lisos o estampados etc, las opciones de vestidos cruzados es infinita.

El hecho que se puede ajustar más o menos con el lazo hace que esta prenda no quede ni grande ni chica aunque el cuerpo cambie, característica que lo convierte en un diseño sostenible.

La sostenibilidad en la indrustria de la moda se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos diseñadores. Por eso, es importante recordar un de los principios de este concepto: si lo compras, haz que dure.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon