November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

GREEN CARPET CHALLENGE

July 19, 2019

Hace algunos dias, en el festival de Cannes, se la vio a Cate Blanchett (presidenta del jurado del festival) luciendo un vestido Armani Prive, que había lucido en la gala de los Globos de Oro de 2014. Esto llamo mi atención, y allí me enteré que se trata de un curioso desafío llamado GREEN CARPET CHALLENGE. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

En los últimos tiempos las grandes estrellas y hasta la realeza se han mostrado usando más de una vez prendas y accesorios en los distintos eventos a los que acuden o en diferentes años y si bien podríamos pensar que nos estarían brindando un mensaje de austeridad y simpleza en los difíciles tiempos que corren, también marcan una tendencia hacia el compromiso y concientización acerca de los materiales con que están confeccionados y el valor que ellos tienen.

 

El GCC (Green Carpet Challenge). Creado por  Livia Firth, esposa del actor británico Colin Firth y ganadora del Green Award en los Harper’s Bazaar Women of the Year Awards 2013, es la fundadora de la iniciativa, en la que une a las principales celebridades y figuras del mundo con marcas sustentables para promover la causa y demostrar que el lujo y estilo no están peleados con la responsabilidad ecológica.

 

Ya hace algunos años, también lo había planteado Suzy Amis, modelo y activista inglesa, en el documental Dresigning Change con su proyecto, Red Carpet Green Dress, que buscaba introducir prendas de gala sostenibles a los grandes eventos.

 

 

Lo que se busca con este tipo de acciones, es concientizar sobre el efecto nocivo que tiene en el planeta el cúmulo de deshechos que genera la industria textil. Ademas, entender que la moda rápida además de provocar esta consecuencia, nos uniforma,nos mimetiza, nos saca individualidad.

 

 

 

 

En la ultima Gala del Met, vimos a Giselle Bundchen con un vestido rosa plisado, que mucho no tenia que ver con la consigna Camp, pero que era una prenda sostenible creada por la firma Dior. La modelo, es una de las celebrities fuertemente comprometida con la sostenibilidad, y que en sus ultimas redcarpets opta por sumarse a alternativas comprometidas con el futuro. 

 

 

 

En la METGala 2018 hubo tambien varias adheridas a la causa. Miley Cyrus y la modelo Paris Jackson decidieron ir a la Gala Met 2018 en un vestido de Stella McCartney.Mileyquien se ha convertido en una referente de la sustentabilidad en la moda y cuyos diseños están elaborados con materiales sostenibles y bajo una producción responsable. Ambos vestidos fueron elaborados por Stella McCartney, 

 

 

En la Met Gala de 2017 fue Calvin Klein, quien se sumó a la consigna y vistió a las actrices Emma Watson, Lupita Nyong'o y Margot Robbie con vestidos fabricados de forma sostenible. 

El vestido de Emma Watson fue el más innovador ya que para su traje se utilizó el tejido Newlife, que proviene de botellas de plástico reutilizadas tratadas de forma exclusiva en Italia. 

 

 

En 2017 la firma Viktor and Rolf inspirados en la técnica japonesa Kintsugi -con la que se reconstruyen piezas de cerámica rotas a través de la fusión con oro- presentaron el pasado su colección couture, llamada “Boulevard of Broken Dreams” fue creada a partir de prendas vintage usadas y dañadas de temporadas pasadas. Así los diseñadores transformaron “desperdicios” en nuevas propuestas one of a kind con mucho más valor.

 

 

 

Hay cada vez más caras famosas que se pusieron al hombro estas consignas, Emma Watson, Cate Blanchette, Livia Firth, Gisele Bündchen, Marion Cotillard, Meryl Streep, Penélope Cruz, Javier Bardem, Michael Fassbender, Bradley Cooper, etc

 

Y también aportan lo suyo grandes diseñadores utilizando productos con origen conocido y de procedencia 100% sustentable como Stella McCartney, Giorgio Armani, Prada, Lanvin, OEKO-TEX, Choppard, Gucci,etc

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon