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#VIVAELLAS: EVA CHEN

August 6, 2019

 

Considerada como la " mejor jefa de editores" de la época actual, Eva Chen ha sido la persona que revivió la revista de compras Lucky, magazine  de compras de la firma Condé-Nast que publica los precios y lugares donde  se pueden comprar las prendas y accesorios de moda

 

 

Eve nacio en Grenwich Vilage en NY en 1980, sus padres inmigrantes asiáticos primero tuvieron un restaurant y luego se dedicaron a la importación y exportación de textiles, actividad que les permitió mandar a su hija primero a una escuela privada (Brearly, que Eve dijo no se parecía en nada a la de Gossip Girl ya que "con nuestra ropa parecíamos animales salvajes") para luego asistir a la Universidad Johns Hopkins  en donde se graduó como pre-médico y posteriormente asistir durante un año a la Universidad de Oxford en donde conoció a su marido Thomas Bannister.

 

 

Si bien su madre fue su inspiración pues era una "voraz compradora" que al menos una vez al año iba a Milán para renovar su guardarropas, Eve se vuelca a la moda luego de ingresar como pasante en Harper's Bazaar y aunque trabajó un corto tiempo en un bureau de abogados, es cuando comienza su actividad en la revista Lucky cuando se siente realmente identificada con esta actividad. Empieza en la sección dedicada a buscar y publicar precios y lugares de compra, rápidamente es convocada para ser editora en jefe del magazine ( la más jóven en su historia).

 

 

 

Luego trabaja durante tres años para la revista Elle y entonces Anna Wintour la llama para formar parte de Teen Vogue, al tiempo que se proyecta como activa Instagramer. A partir de 2015 se une a IG desde cuya plataforma promueve marcas de moda con las que colabora como también el e-commerce donde sus seguidores pueden adquirir los looks de los Influencers de moda.

 

 

Sus fotos más icónicas son de zapatos y carteras( de los cuales es fanática), selfies que saca en taxis mientras va desde su departamento cerca de Union Square a su oficina en Time Square.

(tal la que se sacó para anunciar su embarazo donde aparecen un par de NB de bebé junto a las de ella como así también una cartera y una mini cartera Chanel)

 

 

Capaz de mostrarse con grandes marcas  ensambladas a marcas low cost, crea looks que siguen millares de personas. Adicta a las redes sociales cuando debió trasladarse a LA para seguir a su marido tuvo que adaptarse a un ritmo más tranquilo.

 

 

Tal vez ello la llevó a escribir dos libros para niños: Juno Valentine y los zapatos mágicos ( 2018) y A is for Awsome: 23 íconos femeninos que cambiaron el mundo(2019) y está por presentar su tercero " Juno Valentine y la fantástica aventura fashion".

 

 

Su primer bolso  Chanel se lo pidió prestado a su madre y es ahora ella quien la sigue en las redes y le pregunta:" Dime que no te compraste ese bolso Balenciaga... " y ella le responde:" Lo compré para tí"

 

 

 

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