November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT:PUNTA CUADRADA

August 12, 2019

En mi ultimo viaje a Europa, lo note en las vidrieras y en las calles, estamos acostumbrados a que temporada tras temporada, quizás con un ritmo no tan acelerado, se pongan de moda diferentes estéticas de calzado. Lo fueron las plataformas, los zapatos en punta, los tacos anchos. Hoy llegan tiempos de cambio, y la estética de PUNTA CUADRADA llega para instalarse en nuestros pies durante la primavera verano y como quien no quiere la cosa, el próximo invierno. 

 

 

 

Pero la punta cuadrada en calzado, no es algo nuevo, ya se utilizo fuerte en la década de los 90. Y como estamos acostumbrados a la nostalgia en estos tiempos, toda tendencia que reino en los 90s vuelve a imponerse casi 30 años después. 

 

 

 

En esta ocasión, la punta cuadrada, se deja ver en mayor parte, en sandalias de tiras finitas, muchas veces sin talón y con taco no tan ancho, pero mas bien bajo, tambien las encontramos planas, para quien ademas quieren apostar a la comodidad. Un calzado super favorecedor y que vamos a poder explotar fuerte en la temporada de alto verano. 

 

 

Las primeras adeptas son las fashionistas e influencias de todo el mundo, que no se cansan de sacarle fotos a su par de zapatos antes de usarlo y vemos esas hermosas y geométricas puntas rectangulares. Marcas de fastfashion como Mango, Zara y H&M sacaron sus modelos para la temporada de verano europea. Marcas como Saint Laurent, lo adelantaron, subiéndolas a las pasarelas hace algunas temporadas atrás. 

 

 

 

¿Como usarlas? Se pueden llevar con faldas midi, jeans, power tuits o vestidos largos ya que al tratarse de sandalias super simples y casi en su mayoría minimalistas combinan a la perfección con casi todos los looks. 

 

Las sandalias de punta cuadrada, son definitivamente uno de los MUST HAVE de esta temporada de primavera 2019/20. 

 

 

Sumandose a esta tendencia, la firma Bottega Veneta, saco un modelo que se convirtieron en fetiche de las adeptas a las tendencias, y ya esta dando que hablar. Se trata de unas sandalias de punta cuadrada, cerradas, pero no, porque son de una especie de tela rejilla que se convierten en los nuevos calzados de AMOR ODIO de la población fashionista. 

 

 

 

 

Y VOS? Tenes algún zapato retro para sumarte a esta tendencia??? 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon