December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: BERMUDAS

September 20, 2019

Siempre fueron controversiales. Siempre fueron denostadas por no ser favorecedoras a la hora de usarlas o combinarlas. Tan odiadas eran, que estaban dentro del ranking de las 6 tendencias ugly de la temporada.

 

Pero a pesar de su mala reputación, las bermudas dejaron de ser una prenda tabú dentro y fuera de la pasarela y se postulan como la prenda estrella de la próxima temporada Primavera/Verano 20.

 

 

La influencia de los años 90 continúa sobre nosotros, sobre la moda, por eso creo que esta tendencia está de vuelta. Y también porque creo que si mezclamos dos prendas que vienen teniendo su auge como un traje corto y una calza ciclista, obtenemos como resultado nuestra querida bermudas.

 

 

 

Si bien tuvieron una pequeña vuelta en el año 2000, las bermudas experimentaron un gran revival en las pasarelas de Otoño/Invierno 19 y Crucero 2020. Marcas como Coach 1941, Chloé, Miu Miu, Chanel y Louis Vuitton se animaron a presentar estos shorts un poquito más largos de lo habitual, reinventando su largo habitual (ahora hasta la rodilla) y convirtiéndolo en bermudas.

 

 

 

Bermudas sastre, bermudas cargo, de denim, satinada, estampada, de cuero, anchas o ajustadas, definitivamente vale todo. Hay un amplio espectro de siluetas, géneros y colores y en mi opinión hay que animarse a usarlas.

 

 

La tendencia se basa en combinar estos pantalones cortos con prendas superiores femeninas para disminuir su aire masculino, y en tener en cuenta su largo: ni demasiado corto para ser un short ni lo suficientemente largo para ser un culotte. Y gracias a esto se convirtió en una prenda "office friendly"  y normalizó un largo que había perdido popularidad en los últimos años.

 

 

Ya hemos visto anteriormente otros accesorios o prenda de dudosa estética convertirse en verdaderos hits. Y es el caso de las bermudas. 

 

 

 

Nunca digas nunca. Ya no hay nada demasiado feo o demasiado raro en cuanto a tendencias. Gracias al poder de la moda, las bermudas van a hacer replantearte tus elecciones estéticas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon