December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: SCRUNCHIES

September 27, 2019

Este año creo que nadie estuvo despeinado ya que los accesorios para el pelo fueron furor. Y lo siguen siendo.Hacía mucho tiempo que no sucedía que los accesorios tomaran un rol tan importante y protagónico en la moda y llegaran a convertirse en una tendencia tan mainstream. Pareciera como que se han postulado para triunfar esta temporada.

 

 

La década del 90 sigue alimentado a las nuevas tendencias de moda. Sobre todo, en los accesorios para el pelo que tuvieron su auge en esa época y ahora están de regreso: bandanas, vinchas, ganchos, moños, clips, hebillas y ahora le llegó el turno a los scrunchies.

 

 

La celebre colita, también bautizada coletero o coleta de tela, que a finales de los 80 y principios de los 90 marcó el imaginario audiovisual con las sitcoms familiares y los videos de gimnasia, ha vivido un largo período de ostracismo estético que ha acabado por llegar a su fin.

 

 

 

Sino recordemos a las mellizas Olsen, hoy famosas diseñadoras, que las usaban en todos los episodios de la serie Full House, convirtiendo a los scrunchies en la colita universal de todas las niñas americanas.Y las amantes de la moda seguro recordarán que Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City juraba y perjuraba que ninguna neoyorquina en su sano juicio saldría con uno a la calle. Carrie, si bien siempre fue considerada LA influencer en cuanto a tendencias y moda, esta vez se equivocó porque los scranchies invadieron el street style de todo el mundo.

 

 

 

 

Los verdaderos impulsores de que esta tendencia tenga su revival fueron firmas de alta costura como Gucci, Alexander Wang y Versace, que incorporaron los scrunchies en sus pasarelas. Muchas marcas hacen resurgir aquellas prendas o accesorios que tuvieron su momento años atrás y les agregan una cuota de renovación: nuevas paletas de colores, diferentes géneros y texturas, logomanía, tamaños XXL, etc. 

 

 

Hoy la tendencia es usar el scrunchie "haciendo juego" con un vestido, es decir de la misma tela, estampado o color. Varias marcas ya incluyeron en su catálogo de colección el vestido y el scrunchie del mismo estampado, por ejemplo.

 

 

Otra opción es usarlo en su versión xxl, exagerado,  mejor aún si es en tonos pasteles o de géneros como la organza, seda, terciopelo o raso.

 

 

 

Y no podemos negar que es una solución efectiva y cool para enfrentar la humedad de nuestra ciudad y los bad hair days. Un rodete con todo el pelo o medio recogido estilo messy con un scrunchie es la fórmula mágica para esos días y encima te asegura estar a la moda.

 

 

 

Otras influencers han convertido este accesorio en otro accesorio: en vez de usarlo como una colita de pelo, lo usan como brazalete o pulsera atado en la muñeca. Dependiendo del color o la textura del scrunchies, puede aportar un acento de color a tu estilismo.

 

 

 

Y vos ya tienes las tuyas? 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon