November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: COLORES SORBETES

October 15, 2019

 

Asi como los análisis y reportes de tendencias pronostican que prendas, tejidos, siluetas, accesorios, etc se van a usar la próxima temporada, con los colores sucede lo mismo.

Cada temporada el Instituto de Color Pantone crea un informe llamado Fashion Color Trend Report en el que nos adelanta las tendencias cromáticas, una selección de los colores de moda elegidos que veremos en las colecciones de las próximas temporadas.

Y en el reporte de este año nos encontramos con los colores sorbete. Si, sorbete.

 

Estos colores serian como los primos hermanos de los colores pasteles.

La diferencia que podemos encontrar en los tonos sorbete y los tonos pasteles es la intensidad en su color. Los tonos que con más luz veas y que no tiendan al color gris siempre serán los sorbete. En cambio los que veas más apagados son los pasteles. 

 

 

 

También bautizados "pasteles eléctricos", estos tonos tienen una calidad luminosa por sí misma, situándose entre un pastel y un neón.Esta dirección que ha tomado la moda hacia la recuperación de estas tonalidades trata de plasmar la energía de la juventud, a través del concepto Youth Tonic, que defiende una actitud por ser joven no tanto por una cifra o número (edad, año de nacimiento, generación, etc) sino por un estado de ánimo. 

Cada vez vivimos más y nos sentimos jóvenes durante más tiempo. Un estilo de juventud prolongada

 

Lo que también sucede con esta tendencia es que lo importante no es tanto la prenda en sí sino su color. La impresión final es la de haberte vestido inspirada por la paleta de color de una tienda de caramelos.

 

Sin embargo, no todo el mundo es capaz de atreverse con estos tonos refrescantes, sobre todo en versión total look.Los colores sorbetes se usan en look completos o monocromáticos según vimos en el street style. Y también combinados con sus primos hermanos los pasteles, generando contrastes de tonalidades.

 

 

Concretamente, han sido los tonos como el amarillo, el malva, el verde o el rosa los que han conquistado al mainstream.  Y las culpables, como sucede últimamente, son las influencers nórdicas que no tardaron en establecer este conjunto de dos piezas como el uniforme oficial de la primavera. 

 

 

Por supuesto, lo terminaron de afirmar las firmas y diseñadores que utilizaron estos colores en sus colecciones de pasarela. Stella McCartney, Versace y Fendi apostaban por el naranja como el tono para invadir todos los looks y accesorios de la temporada.

 

Una apuesta arriesgada que compartía espacio con el amarillo chillón que proponían firmas como Balenciaga, Marc Jacobs Y Max Mara, intentando convertirlo en protagonista de todos los estilismos y desafiando a favor de uno de los colores más controvertidos a nivel estilístico. También los tonos sorbetes pisaron fuerte en las pasarelas de Delpozo, Loewe y Alberta Ferretti que apostaron por convertirla en la paleta dominante, combinando los diferentes tonos pastel en un mismo look o apostando por uno solo como protagonista absoluto.

 

 

En resumen, esta temporada los colores sorbete son tendencia. Sobretodo en looks completos. Y animarse a usarlos tiene que ver con una cuestión de actitud y no de edad. Animate.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon