November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: HOODIE

October 22, 2019

 

Hoddie en realidad significa capucha, pero se los denomina así a los famosos buzos con capucha que acá conocemos como canguros. En otros países también las llaman sudaderas.

 

 

Fue la marca Vetements la encargada de relanzar su uso. A sus diseñadores se los reconoce por ser grandes recicladores de prendas, como si las rescataran de la basura en estado de desuso y a través de un revival las volvieran a convertir en mainstream. 

 

 

Este buzo siempre estuvo relacionado con la juventud outsider. Hace un tiempo, la revista Vogue hizo una declaración muy fuerte contra este buzo, diciendo que no podía creer que esta prenda básica de los drogadictos se haya convertido en algo tan candente en la moda.

 

 

Las razones por las que este buzo se convirtió de repente en una prenda tan famosa son varias.

Puede ser por la tendencia Athleisure (palabra en inglés mezcla de atlético y ocio) que venimos viendo hace ya varias temporadas. Las prendas o zapatillas deportivas dejaron de ser exclusivas solo para ir al gimnasio o hacer deportes y ganaron cada vez más protagonismo dentro del street style.  Otros la llaman Sporty Chic, que es del mismo estilo pero diferente ya que esta tendencia surge debido a que cada vez más diseñadores crean colecciones de inspiración sport pero con un toque más sofisticado.

 

Otra razón puede ser simplemente jugar a la descontextualización o al nuevo modo de uso de una prenda. Que un simple buzo con capucha cobre tanto protagonismo y se convine con otras prendas de lujo, antes algo impensado.Animarse a generar un interesante impacto estético y uno de esos looks que aparentemente se han construido sin esfuerzo pero que, al final de cuentas, terminan llamando la atención y siendo mainstream.

 

 

 

Fuera cual fuera la razón, lo que realmente importa es que este 2019 hay una Invasión de la ropa deportiva en nuestros roperos y nuestros looks. Y sobretodo de los hoddies.

 

 

 

Las formas de usarlo son varias: a modo de vestido con botas altas (tendencia lampshapping),

con un blazer para darle un toque más formal, encima de una falda satinada o plisada o un vestido lencero para lograr una conmoción o choque estilistico, etc.

 

 

Lo que hay que tener en cuenta es que tenga capucha. Y también que sea oversize. Ponerse o no la capucha es opcional, lo mismo que sacarla capucha por fuera de chaquetas y abrigos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon