November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: MANGAS GLOBO

October 29, 2019

Una vez más, las influencers nórdicas han llamado la atención promoviendo una nueva tendencia: las mangas globo.

 

 

 

 

Son unas mangas voluminosas y exageradas con forma de globo e inspiración victoriana que lograron transformar prendas monótonas y predecibles como camisas y vestidos en diseños originales e innovadores. Es el detalle que hará que cualquier prenda sea tendencia. 

Hay quienes las considera absurdas, excesivas, aparatosas y nada funcionales.

 

 

También bautizadas como mangas puff, jamón, balloon o abullonadas, se agregan a nuestras prendas logrando un efecto fantasía.

 

 

Fueron muy populares en el Reino Unido durante 1820/1830. Se las llamaba mangas pata de jamón o pata de cordero por su forma. En Francia, de un modo más refinado y coqueto, las bautizaron mangas gigot. Su forma comenzaba a la altura del hombro o incluso ligeramente por debajo, donde la manga se agrandaba y se volvía a replegar sobre sí a lo largo del brazo. Esto generaba una imagen de poder sobre la silueta con más fuerza y mayor presencia. 

 

 

Para su confección se solía tomar la tela al biés y era bastante común añadir algo de volumen extra, por lo que bajo la manga se contaba con un farol para armarla y darle cuerpo.

En esa época existía una revista llamada The Royal Lady's Magazine que explicaba cómo debía ser el atuendo ideal para una señora respetable: el traje apropiado para el día, para sus paseos y tiempo de ocio, después estaba la versión del vestido apropiada para los paseos en carroza, las cenas o las reuniones nocturnas. En todos, obviamente, había que lucir unas mangas descaradamente grandes.

 

 

Entonces, repasando un poco su historia, esta tendencia fue usada primero por las it girls de la Belle Epoque,en su versión más romántica, luego fue reinventada por Yves Saint Laurent en los años 80, volviendo en una versión igual de sofisticada pero adaptada a los cambios del rol de la mujer en la sociedad. Y así como si nada, hoy vuelven y reaparecen en todas partes representando a una mujer fuerte y empoderada que no tiene miedo de llamar la atención. Aunque a veces sean un poco complicadas para usar .

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon