December 3, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

September 27, 2019

September 20, 2019

Please reload

Recent Posts

#TRENDALERT: LUNARES

November 12, 2019

 

El estampado más español volvió a estar presente en las calles.
Los también llamados "polka dots" vuelven a posicionarse como uno de los prints claves de la temporada. Los hemos visto sobre la pasarela impregnando las prendas de Carolina Herrera, Celine o Dolce & Gabbana, en el street style y en las colecciones de nuestras marcas favoritas.

 

 

Faldas, camisas y vestidos a lunares se convirtieron en el capricho de la temporada.
Es un estampado que siempre estuvo muy relacionado al folklore andaluz, por el famoso traje de flamenca. Un dato curioso: es uno de los pocos trajes regionales del mundo en el que influyen las tendencias de una temporada a otra. Otros aseguran que el origen de los “polka dots” no está relacionado con el flamenco, sino con la polca, el baile que se puso de moda en la República Checa en 1830 (de ahí surge su nombre). 

 

 

Otro momento de máximo esplendor de los lunares fue en la década de los 50, posicionándose como uno de los estampados más retro del momento que repitió éxito en los 70. Como suele ocurrir, la moda es cíclica y las tendencias van y vienen.

 


"El lunar tiene la forma del sol, el símbolo de la energía del mundo y de nuestra vida; también la forma de la luna, la quietud. Los lunares no pueden estar solos; como sucede con la vida comunicativa de la gente, dos, tres o más lunares llevan al movimiento", describió a sus amados polka dots la artista Yayoi Kusama, mundialmente conocida por su obsesión por ellos.

 


Pero como se usan los lunares esta temporada? Respecto al tamaño: medianos o mini.

Los diminutos y de trama densa son menos comprometidos visualmente, pero existen opciones XL y hasta desconstruidas para las que no tienen miedo al margen de error. Otra opción es combinar varias medidas de lunares según la zona de la prenda, destacando y resaltando partes del cuerpo. Podés apostar por looks mix & match combinando tamaños o colores o bien cortarlo con una prenda de color liso en contraste.

 

En cuanto al color no sólo se usan en su más conocida paleta de colores blanco y negro, un dúo imbatible, sino también en tonos de marrones y beiges. Sino recordemos el famoso vestido a lunares marrón y negro que usó Julia Roberts en la película Pretty Woman en el año 1990. Muchas marcas han sacado su propia versión de este vestido (las reproducciones de Zara y de Mango son las más fidedignas) por lo que estamos ante la fiebre Pretty Woman. No es la primera vez que estamos ante el regreso de una prenda icónica de una película.

Si no te animás a un prenda completa a lunares, podés apostar por accesorios que es una forma de sumarte a la tendencia, de manera más sutil y con mayor libertad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon